18 abril, 2024

Rumor: Star Wars Battlefront exclusivo en Xbox One

star-wars-battlefront-xbox-one-exclusivo

El estreno del episodio VII, para finales de 2015, puede revolucionar el mundo. También el de los videojuegos, con un Star Wars Battlefront exclusivo en Xbox One. Una idea que, si lo pensamos fríamente, no parece descabellada. Se trata de una franquicia muy norteamericana, pero a la vez universal. Es un juego de Electronic Arts, que tiene una relación muy estrecha con Microsoft. Y, quizá… llegue primero a EA Access, con lo que podría tener cierto adelanto en la consola de Microsoft.

Aunque sea por unos días, habrá un Star Wars Battlefront exclusivo en Xbox One.
Aunque sea por unos días, habrá un Star Wars Battlefront exclusivo en Xbox One.

Todavía falta un año para que tengamos Star Wars Battlefront en Xbox One. Un juego que ha vivido tiempos revueltos desde que empezó su desarrollo. Que ha vivido los devenires de la venta de Lucas Film a Disney. Pero que tiene una legión de seguidores pendientes del proyecto que han retomado en DICE, responsables de la saga Battlefield y que han aprendido mucho con el lanzamiento de la cuarta entrega numerada de esta.

2015 va a ser el año de Battlefield Hardline, pero también el de Star Wars Episodio VII. La continuación que ha tardado más de tres décadas en materializarse y que retomará la saga galáctica, ahora propiedad de Disney. Pero, entre medias, veremos una nueva explosión de merchandising y lanzamientos que arroparán el estreno en cine… dirigido por J. J. Abrams, precisamente.

YouTube player

En cuanto a Star Wars Battlefront, este parece tener mucha influencia de lo que vimos en Star Wars 1313. Un título maldito al que algunos llegamos a echar el diente, pero que se perdió con el cambio de rumbo de Lucas Arts. La estética, que no el sistema de juego, pueden estar en línea con lo que nos mostraron como un juego de lanzamiento para una hipotética Xbox 720 que llegaría a finales de 2012… pero no lo hizo.

La mecánica de Star Wars Battlefront nos llevará a la superficie de planetas, interior de edificios, el aire y el espacio exterior. La variedad de vehículos y personajes ha sido una nota característica de esta serie, que supuso un gran paso para los juegos online, así como para la diversificación de la franquicia. Sin embargo, aún tenemos mucho que ver sobre lo que nos preparan los maestros de DICE, con un motor gráfico que, para finales de 2015, habrá alcanzado la madurez en Xbox One.

En cuanto a EA Access, el servicio ha empezado con buen pie como prueba exclusiva en Xbox One. Este proporciona acceso a varios juegos y demos, como la reciente de Dragon Age Inquisition, con una cuota mensual. Así que tener este tipo de exclusividades puede catapultar esta opción que promete competir con servicios como el juego en la nube o, incluso, unir este a su catálogo. ¿Crees que jugarás antes a Star Wars Battlefront en Xbox One?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post