29 marzo, 2024

RPCS3 ya puede con todos los juegos de PS3

Por XboxManiac Dic 26, 2022 #emulador #PS3
rpcs3 el emulador de PS3

El emulador de PlayStation 3 RPCS3 lleva unos años dando pasos de gigante, permitiendo a los usuarios de PC disfrutar de juegos que aún son exclusivos de la consola de Sony, como Red Dead Redemption de Rockstar Games y las primeras entregas de la serie God of War, por nombrar algunos.

Ayer, el desarrollador confirmó que se ha alcanzado otro hito muy importante, ya que el emulador es ahora capaz de ejecutar todos los juegos de PlayStation 3 que han salido al mercado. Aunque esto no significa que todos los juegos sean jugables, es innegable que se trata de un gran hito que presagia que toda la biblioteca de PS3 podrá jugarse en PC.

Incluso cuando un juego de PlayStation 3 se convierte en jugable con el emulador RPCS3, el desarrollador no deja de mejorar el rendimiento. A principios de este año, el rendimiento de títulos como Metal Gear Solid 4, Red Dead Redemption y Uncharted 2 y 3 mejoró considerablemente, lo que hace que jugar en PC a estos dos títulos aún atascados en PlayStation 3 sea una muy buena opción.

RPCS3 - Major Performance Improvements | MGS4, RDR, GoW 3, Persona 5 & more!

El emulador RPCS3 ya está disponible para su descarga gratuita. Puedes encontrar más información sobre el emulador, su lista de compatibilidades, las últimas y próximas actualizaciones y mucho más en su página web oficial.

RPCS3 es un emulador y depurador multiplataforma de código abierto de Sony PlayStation 3 escrito en C++ para Windows, Linux y BSD. Fue fundado por los programadores DH y Hykem. Inicialmente alojado en Google Code, el proyecto fue migrado a GitHub más adelante en su desarrollo. Los primeros arranques exitosos de RPCS3 estuvieron compuestos principalmente por pequeños proyectos homebrew y pruebas de hardware. Más tarde, en junio de 2012, el emulador se hizo público y atrajo la atención tanto de la comunidad de código abierto como de los entusiastas de PlayStation. Hoy en día, RPCS3 es desarrollado principalmente por sus dos desarrolladores principales; Nekotekina, kd-11 y respaldado por un floreciente equipo de colaboradores de GitHub.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post