28 marzo, 2024

Revelados más detalles sobre la nueva IP de BioWare

Desde Electronic Arts revelan información sobre la nueva IP de BioWare.Desde Electronic Arts revelan información sobre la nueva IP de BioWare.

Estos días descubriremos mucha información acerca de las cifras, resultados y el futuro de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, pues durante las próximas semanas irán publicándose los informes financieros de las mismas con la conclusión del tercer cuarto del año fiscal. Electronic Arts ha sido la primera de ellas, y eso nos ha permitido conocer más información sobre la esperada nueva IP de BioWare, que promete dar mucho de lo que hablar en los próximos meses.

Desde Electronic Arts revelan información sobre la nueva IP de BioWare.
Desde Electronic Arts revelan información sobre la nueva IP de BioWare.

Según los datos aportados por la compañía a los inversores, BioWare estaría trabajando en un nuevo título dentro del género de la acción, pretendiendo entrar a lo grande dentro de este campo de los videojuegos, y según el estudio, “cambiar el modo en el que se juega a los títulos de acción”.

La nueva IP de BioWare será un juego de acción

En palabras del CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, este esperado lanzamiento es una nueva IP con un concepto completamente original. A la hora de definirlo se refería al mismo como “un título de acción y aventuras, no un juego de rol”, pero que puede verse como un título “dispuesto a cambiar el género”. Esto, en el sentido, de que aunque no tendrá los elementos clásicos de un título de rol, sí que mantendrá la fórmula BioWare, es decir: su sistema habitual de progresión en la historia y la personalización del personaje principal que tanto gusta a los fans del estudio canadiense.

Tras la publicación de estos detalles, Aaryn Flynn, General Manager de BioWare, escribió una breve nota en el blog de BioWare para los fans, asegurando que llevan trabajando en esta nueva IP desde 2012, un universo lleno de nuevos personajes e historias y con una nueva jugabilidad. Según sus propias palabras: “Nuestra ambición es simple. Condensar más de 20 años de experiencia en desarrollo de videojuegos para crear algo nuevo y divertido para que podáis disfrutar con vuestros amigos”.

Del título en sí no se ha revelado nada más, pero si sabemos cuál es su ventana de lanzamiento: tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 31 de marzo de 2018. Teniendo esto en cuenta, es muy posible que asistamos a su anuncio oficial durante el EA Play de este verano.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post