20 abril, 2024

Resumen conferencia de Xbox en el E3 2015

xbox-e3-2015-resumen

Muy buenas maniacs, ¿qué os está pareciendo este previo al E3 2015? Las opiniones lo clasifican ya como uno de los mejores de los últimos años y parecen no equivocarse. Ya que el nivel mostrado por las compañías ha sido bastante alto, de momento, y eso que aún no ha empezado la feria. Ayer día 15 a las 18:30h daba comienzo una de las citas más importantes, la que más para nosotros, la conferencia de Xbox en el E3 2015. Fue un evento muy en la linea tradicional de Microsoft, con algunos clásicos de la firma, cono Halo, Gears of War, Forza; nuevas IPs y, debido al boom en este aspecto, también se habló de la Realidad Virtual con Hololens.

A continuación tienes nuestro, pequeño y previo a la feria, resumen conferencia de Xbox en el E3 2015.
A continuación tienes nuestro, pequeño y previo a la feria, resumen conferencia de Xbox en el E3 2015.

Halo 5: Guardians

Cómo podría empezar de otra manera esta compañía, sino con su buque insignia, que recibirá su nueva entrega, Halo 5 Guardians. Llegará a nuestras Xbox One en exclusiva el 27 de octubre de este año. En la conferencia pudimos ver un gameplay extenso del modo campaña, en que destacaba un apartado gráfico impresionante, con gran destrucción de escenarios y muchas cosas en pantalla. A continuación se mostró la renovación del modo multijugador, que recibirá el nombre de Warzone Multiplayer, con 24 jugadores simultáneos en mapas aun más grandes.

Halo 5 E3 Campaign Demo

Nos quedamos, eso sí, con ganas de ver la nueva versión de Forge. El editor de niveles de Halo que se va a enfrentar a una gran competencia con la contrapartida de Fallout 4, Doom, Trackmania y tantos otros juegos que ofrecerán experiencias prácticamente infinitas.

Halo 5 Warzone Trailer

Recore

A continuación de Halo pudimos disfrutar de un tráiler de lo que será una nueva saga. Distribuido por los chicos de Microsoft y desarrollado por el equipo de Keiji Inafune, creador de franquicias como Megaman, Onimusha y la saga de Dead Rising. Por lo que pudimos ver en el vídeo, tendremos como protagonista a una chicha que deambula por un planeta desértico, habitado por maquinas que funcionan gracias a unas esferas de colores. El azul de estas parece indicar que son puros y serán aliados nuestros. Por el contrario, las que lleven esferas rojas pretenderán que no sigamos en pie durante mucho tiempo. No sabemos si tendrá algún componente por turnos o estratégico, porque no está en el ADN de sus creadores, así que nos inclinamos por un shooter en tercera persona donde nos acompañarán distintos engendros mecánicos a los que daremos vida con esas esferas que mencionamos.

ReCore E3 Announcement Trailer

Fallout 4 y Fallout 3 (este de regalo)

La conferencia de Xbox en el E3 2015 pasó de de la nueva IP «Recore» al escenario ocupado por Todd Howard. El productor ejecutivo de Bethesda vino a hablar de Fallout 4, de su editor de escenarios, las opciones de personalización, las muchas formas de morir y de que Fallout 3 estará incluido con cada unidad de Fallout 4 en nuestra consola. No hubo más novedades respecto a lo que ya vimos en la conferencia de su compañía, salvo que se podrán introducir mods en las partidas, característica que parece exclusiva para consolas, de momento, para Xbox One.

Forza Motorsport 6

No podía faltar a la cita otro de los grandes de Microsoft. En esta nueva entrega de los chicos de Turn 10 no parece haber cambios sustanciales. El juego correrá a 1080p, 60 fps y contaremos con 450 coches a desbloquear, junto a otros que llegarán en forma de DLC, como es tradición. Todo esto a partir del 15 de septiembre.

YouTube player

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

La saga de FPS de Ubisoft no podía faltar en la conferencia y estuvo presente con dos entregas: Rainbow Six Siege, el cual llegará a Xbox One junto con dos de sus anteriores encarnaciones, Rainbow Six: Vegas y Rainbow Six: Vegas 2. Ambas aterrizarán de forma gratuita, gracias a la retrocompatibilidad. Por otro lado, podremos empezar a disfrutar de la beta de The Division a partir de diciembre de 2015.

Tom Clancy’s The Division Official E3 2015 Trailer

Dark Souls 3

De la nueva entrega de los chicos de From Software sólo pudimos ver un nuevo tráiler, que os dejamos a continuación y por otro lado sabemos que el director de esta entrega sí será Hidetaka Miyazaki. Por lo que cuidado con la baba los seguidores de esta saga y que nos sea leve la espera hasta principios de 2016.

YouTube player

Indies y diversos lanzamientos

A continuación pudimos ver la serie de juegos más destacados de la división id@xbox en el que sabemos que la compañía apuesta muy fuerte por los nuevas desarrolladoras y sus creadores. Los indies mas destacados y que fueron anunciados fueron : Gigantic, Tacoma, Ashen, ION, Cuphead, Beyond Eyes y muchos otros que harán acto de presencia en nuestras consolas de forma semanal, en Xbox LIVE.

E3 2015 ID@Xbox Montage

Por otro lado dejando los indies, EA anunció la secuela de su juego, Plants vs Zombies Garden Warfare 2, y Fable Legends ocupó un lugar de honor en la conferencia de Xbox en el E3 2015. El de Lionhead llegará a finales de 2015 y se confirma que disfrutaremos de este Fable Free2Play con nuestros amigos de Xbox LIVE Gold.

Fable Legends - E3 2015 Trailer

Rare

La compañía británica quería conmemorar sus 30 años de videojuegos con una recopilación general de sus 30 títulos más representativos a un precio de 30 euros. Con nombres como Conker’s Bad Fur Day, Battletoads, Viva Piñata, Pro-Am Racing, Kameo, Banjo Kazooie, Perfect Dark… y también los de Ultimate, como Knight Lore, que no falten. Se ve que les van las tres decenas a esta compañía.

Rare Replay E3 Announce Trailer

Por otro lado desde Rare anunciaron el que, según ellos, sería su juego más ambicioso hasta la fecha: Sea of Thieves. Por su título ya podemos deducir que estará ambientado en época de piratas y será exclusivo de Xbox One. El vídeo empezó con el estilo propio de la compañía, sus colores lavados y elementos exagerados, que nos hicieron pensar en Conker y Banjo, pero que dejaron sin palabras a quien lo vio en directo. ¿Quién esperaba un juego así en estos momentos?

Sea of Thieves E3 Announce Trailer

Rise of the Tomb Raider

Microsoft apuesta mucho por Lara Croft y sus aventuras. La nueva y esperada entrega, Rise of the Tomb Raider, fue lucida ayer con un gameplay bastante espectacular. En él vimos a Lara enfrentarse a las duras condiciones invernales de montaña. Como en entregas anteriores, esta entrega de la compañía Crystal Dinamics cuenta con un apartado gráfico bastante bestia que agradará sin duda a los fans de la saga. Llegará a nuestras consolas el 10 de noviembre exclusivo durante tiempo limitado a Xbox One y PC.

Rise of the Tomb Raider - E3 Gameplay Reveal

Gears 4

Si empezamos la conferencia con un pilar como Halo 5, esta no se podría sostener si no fuera por que finalizó con el otro sustento para la plataforma de Microsoft. Si, sin duda hablamos de la saga Gears of War, que parecía estar algo olvidada por parte de Microsoft. Vuelve con su cuarta entrega, titulada solo Gears 4, con más armas, monstruos y sangre. Pero se va a 2016 y, mientras esperamos, podremos jugar a primero de la franquicia en un remastered HD que también dejó ver sus texturas, resolución o efectos mejorados a 1080p y 60fps hasta en el multijugador.

Gears of War 4 E3 Gameplay Preview

Retrocompatibilidad, nuevo mando y Hololens

Dejando un poco aparte lo que son los juegos en sí, también pudimos ver en la conferencia de Xbox en el E3 2015 otras novedades importantes como la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 en One. Como ya hablamos en un artículo anterior.

Por otro lado fue anunciado otro mando de One, llamado Elite y que estará dedicado a los mas jugones en géneros como los FPS o conducción. Será muy personalizable y contará con nuevas funciones como gatillos de acción rápida en la parte posterior, botones bloqueables, configuración personalizada de todo y otras funciones.

Por último, toca hablar de la Realidad Virtual, que estuvo presente en la conferencia a través de Oculus Rift. Pero sobre todo con Hololens. Nos sorprendieron con una demostración de su potencial en el archiconocido Minecraft, dando una visión totalmente nueva y radical a la forma de jugar tradicional.

Sin duda esta conferencia de Xbox en el E3 2015 dará que hablar durante los próximos meses. De momento nos toca esperar para poder disfrutar de esta nueva serie de novedades.

By Juan Pedro Guirado

Una historia absorbente es la clave de un buen videojuego, y si encima lo acompaña una buena BSO, excelente. No importa ser principiante si las ganas te sobran. Nada es verdad, todo esta permitido.

Related Post