22 noviembre, 2024
El rendimiento de Paladins apunta a 4K reales en Xbox Scorpio.
El rendimiento de Paladins apunta a 4K reales en Xbox Scorpio.

Cuando nos hablan de resolución dinámica, nos viene a la cabeza Halo 5 Guardians o Forza Motorsport 6. Lo hacen de maravilla. Pero el rendimiento de Paladins en Xbox One ya es otro ejemplo de lo que significa esta solución para todos nosotros, consoleros.

[4K] Paladins PS4/ PS4 Pro vs Xbox One vs PC - Graphics Comparison + Frame-Rate Test

La idea es sencilla. Los juegos se desarrollan con un objetivo clave, mantener una tasa de imágenes y calidad concreta. Esto se consigue a costa de sacrificar la resolución real que sale por el cable de vídeo. Así, tenemos juegos que saltan de 1280×720 a 1280×1080 o más con resoluciones intermedias a gusto del desarrollador.

El rendimiento de Paladins con vistas a Xbox Scorpio

Aparte de mantenernos enganchados y poder decir que un juego funciona al máximo de resolución, hay más ventajas en esto de los gráficos dinámicos. Porque, por un lado, puedes defender que un título funciona a 1080p o 4K, incluso, aunque solo muestre esta resolución nativa en escenas de vídeo o momentos puntuales. Por otro, garantizas una experiencia fluida.

El rendimiento de Paladins Champions of the Realm se muestra ya en su beta abierta.
El rendimiento de Paladins Champions of the Realm se muestra ya en su beta abierta.

En Sony PS4 Pro han decidido bautizar la solución como 4K dinámicos y no les ha quedado mal, para guardarse las espaldas. Frente a los 4K reales que promete Xbox Scorpio, la cosa no queda mal. Pero con el rendimiento de Paladins estamos ante una señal. Lo que la industria lleva meses en marcha. Un cambio de paradigma que empezó hace años y que, por fin, empezamos a ver en serio.

El rendimiento de Paladins busca esas 60 imágenes por segundo constantes que hacen del juego una delicia jugable. Es todo suave, preciso y la beta abierta nos ha enganchado. Como vemos en el vídeo de Digital Foundry, la cosa funciona. Pero al compararlo con PS4 y PS4 Pro, así como PC a partir de 300€, vemos un detalle que asusta.

Para conseguir esos 60fps, incluso en Xbox One y con resolución dinámica, se ha optado por un apartado gráfico base muy básico. Uno que apenas ofrece diferencias entre una consola de 299€ y un PC Master Race de 5.000€. Cambia la resolución, pero poco más. ¿Veremos esta tendencia en muchos juegos, a partir del lanzamiento de Xbox Scorpio o los desarrolladores aprovecharán la potencia extra para algo más que llegar a esos 4K tan mencionados últimamente?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

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