92.000 asistentes suponen un récord para Madrid Games Week 2015, que supera las cifras de ediciones pasadas en un 68 por ciento.
Los datos aportados por la organización de la feria de los videojuegos más importante de España marcan un nuevo hito frente a los 55.228 asistentes de 2014. El evento, organizado por la cadena de tiendas Game.es marca un punto de inflexión y sirve de aviso para una industria en plena expansión, que supera al cine en recaudación anual.
Según el director comercial de MGW 2015, Javier Sanz de Andino, los resultados de esta edición están «por encima de las expectativas». Unas que se habían marcado por lo alto, con dos pabellones completos de IFEMA, cuya superficie parece destinada a ferias de carácter internacional. Sin embargo, la fórmula de separar los productos más tradicionales y los eSports parece ser ideal para un evento que ha reunido a todo tipo de aficionados a los videojuegos, no solo los interesados de cara a la campaña de Navidad.
Los números de récord para Madrid Games Week 2015 incluyen un salto de 16.000 a 30.000 metros cuadrados ocupados, con 50 expositores más que en 2014. La ausencia más marcada, sin embargo, ha sido la de Microsoft y Xbox One, que han preferido acercarse a 4.000 de sus fans en España con un evento propio, Fanfest, durante el último fin de semana de octubre en las ofinas que la empresa tiene en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
De todas formas, los asistentes a Madrid Games Week 2015 han tenido a su disposición títulos para Xbox One como FIFA 16, Forza Motorsport 6 y la oportunidad de acercarse a estrenos próximos como Star Wars Battlefront o Assassin’s Creed Syndicate, que tuvieron una presencia realmente marcada. Hubo juegos para probar y ver, pero también actividades como el espectacular salto de fe en la zona habilitada por Ubisoft, un un increíble Tie Fighter en el apartado protagonizado por Electronic Arts.
Está claro que con el nuevo récord de Madrid Games Week 2015, esta feria debe ser tenida muy en cuenta por las distribuidoras y desarrolladoras, así como por todo aquel que busque presencia en tiendas o campeonatos de eSports, porque ya toca todos los palos, no solo el comercial.