18 abril, 2024

Reconocimiento a Bonnie Ross por la AIAS

Reconocimiento a Bonnie Ross: formará parte del Hall of Fame de la AIAS.Reconocimiento a Bonnie Ross: formará parte del Hall of Fame de la AIAS.

Microsoft se ha hecho eco del reconocimiento a Bonnie Ross por parte de la AIAS (Academy of Interactive Arts and Sciences) por ser una pieza fundamental en la historia de Xbox y su papel actual como vicepresidenta corporativa de Microsoft y jefa de 343 Industries: será la vigésimo tercera persona en ser incluida en su prestigioso Hall of Fame.

Reconocimiento a Bonnie Ross: formará parte del Hall of Fame de la AIAS.
Reconocimiento a Bonnie Ross: formará parte del Hall of Fame de la AIAS.

La AIAS celebra una gala de premios cada año en la que el mayor honor recae sobre una personalidad que pasa a formar parte del Hall of Fame. Este galardón honorífico se otorga a creadores de videojuegos que se consideran altamente influyentes en la industria y que han sido responsables de evolucionar un género en particular, con grandes niveles de creatividad e innovación, expandiendo el alcance de la industria de los videojuegos. En este sentido, Bonnie Ross empezó su carrera en el mundo de los videojuegos en 1994, con la creación de la primera división de juegos deportivos de Microsoft. Ross se movió por diferentes puestos de producción, coordinando y liderando equipos para la publicación de juegos tan importantes como Counter-Strike, Gears of War, Jade Empire, Mass Effect, Pandora’s Box, Psychonauts, o Zoo Tycoon.

Detalles del reconocimiento de Bonnie Ross

En 2007, con la separación de Bungie y Microsoft, Ross fue la encargada de fundar 343 Industries, división desde la cual ha liderado a los equipos directamente responsables de Halo 3: ODST, Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo: Spartan Assault, Halo: Spartan Strike, Halo 4, Halo: The Master Chief Collection, Halo 5: Guardians, Halo Wars 2, Halo: Fireteam Raven, y el esperado Halo Infinite. Meggan Scavio, presidenta de AIAS, ha dicho lo siguiente sobre el reconocimiento: «Es gracias a la visión de Bonnie y su habilidad para combinar arte y tecnología que el universo Halo ha florecido para expandirse por diversos medios y plataformas. Eso, unido a su profunda pasión para expandir la diversidad en los videojuegos y fomentar la educación CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las mujeres y la gente joven, es realmente inspirador. Su legado positivo y su liderazgo han ayudado al avance del entretenimiento interactivo y ha impactado a desarrolladores actuales y futuros».

Halo Infinite - E3 2018 - Announcement Trailer

El premio 2019 Hall of Fame Award será otorgado a Bonnie Ross en un acto especial que tendrá lugar el próximo 13 de febrero de 2019, durante la 22º ceremonia anual de entrega de premios de los D.I.C.E. Awards, en el Aria Convention Center de Las Vegas. Phil Spencer, colega y amigo de Ross, será el encargado de hacer los honores durante la celebración.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post