19 marzo, 2024

Realidad Virtual con Xbox One X soportada… al menos

Realidad Virtual con Xbox One XRealidad Virtual con Xbox One X

Uno de los responsables de marketing en Microsoft, Mike Ybarra, desató la polémica en este E3 2017. De sus comentarios se extrajo que la Realidad Virtual con Xbox One X no será una de sus opciones. Con lo que muchas de las afirmaciones previas parecían venirse abajo. Sin embargo, Phil Spencer ha aclarado un poco la situación en cNet.

Xbox E3 2017 Briefing

Al parecer, las cosas siguen igual que hace un año. Los acuerdos de colaboración con Oculus y otras empresas son una realidad y la Realidad Virtual con Xbox One X es posible.

¿Habrá Realidad Virtual con Xbox One X?

Uno de los argumentos en contra de ofrecer Realidad Virtual con Xbox One X es que esta consola debería mantener compatibilidad con modelos anteriores. Se dijo en la presentación que todos los accesorios y juegos funcionarán en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X sin problemas. ¿Dónde deja esto a los productos menos potentes?

Phil Spencer ha dejado claro que por potencia no será. Si PS4 Pro y PS4 pueden, también sería posible la Realidad Virtual con Xbox One X. Sus palabras de hace un año se mantienen, aunque no se nombrara nada al respecto en la conferencia de Microsoft en el E3 2017. El año pasado se anunció la colaboración con Oculus, vimos demos, Hololens y muchas cosas virtuales en el escenario… aunque en casa, todavía, no tenemos nada de esto con Xbox.

¿En qué quedamos y para cuándo, Phil... Habrá Realidad Virtual con Xbox One X?
¿En qué quedamos y para cuándo, Phil… Habrá Realidad Virtual con Xbox One X?

A Gamespot, por su lado, Phil ha comunicado que no tiene muchas ofertas para ofrecer Realidad Mixta en consola. Pero que seguirán centrando sus esfuerzos en lo que quieren los usuarios. De manera que puede haber Realidad Virtual con Xbox One X y juegos para ella en el futuro.

En cuanto al PC, no tenemos dudas. En el E3 hay muchas compañías que muestran cómo ha evolucionado la tecnología de la VR en el último año. Algo espectacular, con productos enfocados al usuario con calidad HD por menos de 300$ y verdaderos parques temáticos en todo el mundo. A esto se añaden los cines que ofrecen experiencias VR, en lugar de las salas clásicas y muchas aplicaciones que confirman el avance imparable de la tecnología.

¿A ti te gustaría ver ya Realidad Virtual con Xbox One X o crees que es algo más propio de la siguiente generación de Xbox?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post