19 marzo, 2024

Dead by Daylight a punto para estrenarse

Este E3 2017 que colea, aunque ya está todo el pescado vendido, nos ha permitido ver Dead by Daylight a punto para estrenarse en Xbox One. La versión para la consola de Microsoft estaba en la feria y parece totalmente lista para empezar a rodar.

Dead by Daylight | Launch Trailer

Como concepto, parece que nos suena mucho lo que ofrece el juego. Hace un par de años vimos una apuesta generalizada por el multijugador asimétrico. Teníamos Evolve, por ejemplo. Aunque la idea no se ha disuelto. Con este de zombies o el próximo misil de Mercury Steam, su Riders of the broken Age. Pero, hablemos de asesinos con aire a zombis, que toca, junto a supervivientes para enfrentarse a ellos.

Tenemos Dead by Daylight a punto

Empecemos por quién está detrás del juego. Se trata ni más ni menos que Starbreeze Studios, como productora, y Behaviour en el desarrollo. Los primeros son los mismos genios del Norte de Europa que nos trajeron a Riddick, como exclusiva para la primera Xbox. Aunque luego volviera con otras. También son los que tienen entre manos las gafas de Realidad Virtual más potentes que hemos tocado, aunque para que estas se materialicen aún falta tiempo. Entre medias, han conseguido tener Dead by Daylight a punto en PC, desde el año pasado. Pero también que salte a consolas. De esto último se encargan Behaviour, canadienses ellos, pero con estilo a la hora de soltar bichos.

Ya vemos Dead by Daylight a punto de caramelo.
Ya vemos Dead by Daylight a punto de caramelo.

DbD se ha trasladado a Xbox One con mucho acierto. El cambio de ratón y teclado al mando de la consola es intuitivo y el título parece listo para salir. Con un modelo de cuatro contra uno que innova a base de eventos semanales. Es decir, que si nos engancha, tendremos juego para mucho tiempo. Al menos mientras en Starbreeze decidan que hay cosas que enseñar. De momento, en PC la cosa va bien, con sus peculiaridades a la hora de elegir canal de charla y esas cosas. Algo que con Xbox LIVE hace que la experiencia pueda ganar enteros.

Ya sabes, tenemos Dead by Daylight a punto y lo podemos reservar ya. Aunque quizá no lo podamos jugar hasta el 20 de junio, por eso de esperar a que lo servidores estén listos para todos por igual. Por cierto, en España lo distribuye 505 Games, por si quieres darles la lata hasta que llegue a tu tienda favorita.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post