El polémico shooter táctico Ready or Not ha alcanzado un nuevo hito, vendiendo más de 13 millones de copias en todas las plataformas. El desarrollador Void Interactive ha confirmado que 3 millones de estas ventas corresponden a las versiones de consola, con más de 2 millones de esas copias vendidas en menos de dos meses desde su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X/S en julio de 2025.
El éxito del juego es notable, especialmente considerando su tumultuoso historial. Tras un período de exclusividad en PC, el juego se hizo un nombre por su enfoque realista y sin concesiones. Sin embargo, su llegada a las consolas no estuvo exenta de problemas. Para cumplir con los requisitos de sus socios principales, Void Interactive tuvo que realizar ajustes en el juego, incluyendo cambios en la representación de la violencia, el desmembramiento y el gore.
Estas modificaciones provocaron una fuerte reacción en parte de la comunidad de PC, que acusó a los desarrolladores de censura de contenido y dejó una oleada de reseñas negativas en Steam. Void Interactive intentó calmar las aguas, achacando la reacción negativa a malentendidos y desinformación. A pesar del revuelo, el juego ha demostrado ser un éxito comercial, consolidando su lugar en el género de los shooters tácticos.
La cifra de ventas de Ready or Not es una prueba de su popularidad y del interés que se puede generar a través de la polémica como ya consiguieron juegos como Carmageddon o Mortal Kombat.