Razer ha presentado USB 4 Dock, una base diseñada para ofrecer un rendimiento superior en términos de conectividad. Este dispositivo representa un salto con tecnología actual y de cara al futuro, pues combina transferencia de datos de alta velocidad y funcionalidad de pantalla dual para satisfacer las demandas tanto de los juegos exigentes como de la productividad intensiva.
Según Travis Furst, jefe de portátiles y accesorios de Razer, «con el Razer USB 4 Dock, estamos liberando el siguiente nivel de bases acopladas de alto rendimiento». Este producto está diseñado para ofrecer una transferencia de datos ultrarrápida, capacidad de doble monitor y salida de vídeo a 4K, todo a través de una única solución de cable hacia el ordenador. Está diseñado para satisfacer a usuarios domésticos y profesionales.
Razer USB 4 Dock utiliza el estándar más actual bajo este protocolo, con el que da acceso a velocidades de transferencia de hasta 40 Gb/s, lo que es ocho veces más rápido que USB 3.0. Esta mejora asegura que dispositivos como ratones, teclados, auriculares y equipos de transmisión funcionen al máximo rendimiento sin cuellos de botella. Además, el puerto USB-C de la base admite un suministro de energía de hasta 100 W, permitiendo que todo funcione mientras se carga o en sesiones intensas de juego.
La base Razer USB 4 está equipada con 14 puertos, incluyendo HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, USB A, USB C y distintos tamaños de tarjetas SD. También incluye un puerto dedicado de 2,4 Ghz para reducir interferencias inalámbricas, mejorando la confiabilidad de los periféricos de juego conectados. Una característica única es su botón de encendido independiente, que permite cargar dispositivos sin conexión a una PC, todo administrado a través de un solo cable para una configuración optimizada.
En los juegos competitivos, la velocidad es crucial. Razer USB 4 Dock permite una salida de pantalla a 4K a 120 Hz para un monitor, mientras que maneja un segundo monitor 4K a 60 Hz. Esto garantiza una jugabilidad fluida y de alta resolución, manteniendo una pantalla adicional para aplicaciones críticas. Disponible en negro o blanco mercurio, este dock transforma cualquier configuración en una estación de productividad y juegos de alto rendimiento, sin las limitaciones de las bases tradicionales.
Nos parece ideal para conseguir un entorno limpio y organizado para los distintos periféricos y el portátil, con un solo cable. Esta base viene a ser una fusión entre conectividad de alta velocidad y funcionalidad. Su chasis de aluminio sólido es también algo que lo pone al frente en este tipo de soluciones para juegos y productividad. En cuanto al precio, no es barato, son 249,99 € y ya está a la venta.