27 abril, 2024

Phil Spencer pide esperar a los juegos de 2024

Por XboxManiac Jun15,2023 #2024 #phil spencer
phil-spencer-pide-esperar-a-los-juegos-de-2024

Tras el Xbox Games Showcase que se emitió el pasado domingo, Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming, fue entrevistado por Polygon. La larga conversación abarcó varios temas de la industria, como es habitual en el franco ejecutivo, incluidos los juegos de 2024 por parte de Xbox.

Impresiones tras la primera partida a Lies of P en XboxManiac es

Sin embargo, hay una cosa segura. Spencer expresó mucha confianza en la futura línea combinada en juegos de 2024 por parte de Xbox Game Studios y Bethesda. El año que viene promete ver los lanzamientos de Towerborne, Avowed, Hellblade II, Microsoft Flight Simulator 2024 y posiblemente algo más. También adelantó muchos juegos que no estuvieron en el Xbox Games Showcase de este año, como los próximos proyectos de id Software y The Coalition, el reinicio de Perfect Dark y Everwild de Rare.

Tras lo visto el año pasado, hay poco que temer con los juegos de 2024. 2022 fue duro para nosotros. Pero cabe esperar cosas buenas de ciertos juegos… Tomemos South of Midnight como ejemplo. Este se anunció durante el Xbox Games Showcase. Teníamos ese juego listo para anunciarlo el año pasado. Pero dijimos, vamos a seguir trabajando en el juego. Sigamos trabajando en el anuncio. No pasa nada por retrasar el anuncio. Otro ejemplo es Clockwork Revolution. Cuando estuve aquí en el E3 del año pasado, estaba en inXile jugando a ese juego. No viendo el vídeo del anuncio, sino jugando. Y vuelvo este año a inXile, a jugar de nuevo con ese equipo, a ver las últimas versiones. Eso me da confianza, porque estamos preparando el anuncio del juego más cerca de su lanzamiento. Tenemos el juego en nuestras manos.

Creo que ahora estamos en condiciones de rentabilizarlo. Y no solo para los próximos 12 meses. Cuando miro hacia adelante… hay tantas cosas. No hemos hablado de lo que viene de id Software. No hemos hablado de lo que viene de The Coalition. ¿Cuándo volveremos a ver Perfect Dark? ¿Y cuándo volveremos a ver Everwild? Hay tantas cosas en las que todavía estamos trabajando y que no hemos mostrado. Quiero decir, no me gusta ser confiado, pero me gusta ser humildemente confiado. Me siento bien con la cartera. Creo que estamos muy, muy bien.

La convicción de Phil Spencer en la alineación de lanzamientos first-party se remonta al E3 2018, cuando Microsoft comenzó su racha de adquisiciones con la compra de Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion Games, Playground Games y la creación del nuevo estudio The Initiative. Más tarde ese año, Microsoft también adquirió Obsidian e inXile, y al año siguiente hicieron lo mismo con Double Fine. Luego se dirigieron a objetivos aún mayores con la adquisición de ZeniMax por 7.500 millones de dólares y la adquisición pendiente de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.

Con 20 estudios de videojuegos creando contenidos, el calendario de lanzamientos tenía que llenarse en algún momento. Tardó un poco porque algunos de los estudios aún tenían que lanzar juegos multiplataforma que estaban terminando, pero parece que las piezas por fin están encajando como Spencer y su equipo habían ordenado.

Por supuesto, aunque no cabe duda de que la cantidad va a estar ahí, aún está por ver si Microsoft podrá igualar la sobresaliente producción first-party de Sony y Nintendo. Starfield, de Bethesda, el próximo lanzamiento previsto para dentro de menos de tres meses, será la primera prueba real en este sentido.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post