28 marzo, 2024

Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox

minecraft-2-xbox-one

Con la huida de Don Mattrick y la llegada de su sustituto, Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox como una posibilidad. Es decir, el nuevo jefe de la división sigue con su política de tratar temas interesantes, acercar la realidad de la consola de Microsoft y compartir opiniones de cara a mejorar la relación con los consumidores. ¿No te parece un tipo adorable, al que te gustaría tener de charla los viernes por la tarde?

Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox One y nosotros escuchamos.
Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox One y nosotros escuchamos.

La adquisición de Mojang nos pilló por sorpresa. ¿2.000 millones de dólares por una compañía que solo tiene un producto de éxito y proyectos menores? Pues no es esa la situación. Lo que parecía interesar a Microsoft eran los 100 millones de usuarios registrados que juegan a Minecraft, por los que otras compañías habrían pagado mucho más. Con esto, el asunto podría quedar zanjado, pero no se limita a esto. La licencia millonaria está viva, no solo porque llegue a Windows Phone y esté ya en One, sino por un futuro que se antoja interesante.

En las apariciones más recientes de nuestro nuevo jefe favorito, Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox. Afirma que el acuerdo de compra es grande en un sentido total de la palabra. Que tienen el juego actual, las personas que lo juegan y toda una variedad de usuarios sin distinción de sexo, raza o edad. Algo que resulta imposible de imaginar con la adquisición de cualquier otra empresa o producto, al menos, al nivel que pueden conseguir con Mojang.

Minecraft: Xbox One Edition Announce Trailer

La comunidad en torno a Minecraft es enorme, activa y sumamente creativa. Es la cuna de futuros arquitectos, diseñadores, ingenieros y aficionados a los videojuegos, entre otros. Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox como un ecosistema en el que no sea necesario tener un PC para aprovecharse de los mods. Que todo sea más accesible, ya sea desde consola, móvil o PC. Este parece ser uno de los caminos a seguir en una posible continuación de la franquicia. Aunque seguramente veamos los primeros pasos en esta evolución sin cambiar a una segunda parte numerada.

Otra de las perlas que extraemos de los comentarios de Spencer sobre un posible Minecraft 2 es que quieren aprender de la comunidad y, al igual que parecen hacer con Xbox One desde meses atrás, escuchar a los usuarios antes de actuar. Es decir, que la experiencia de Mojang a la hora de contentar a millones de jugadores puede ayudar a que todos los que se acerquen a una Xbox One reciban también lo que quieren y no lo que el fabricante decida imponer.

La verdad, da gusto con alguien así al mando de Xbox… ¿A que sí?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post