Grinding Gear Games presentó una importante actualización de Path of Exile 2 en la ExileCon 2023, celebrada ayer en Auckland, Nueva Zelanda. Para empezar, el desarrollador aclaró que Path of Exile 2 será una secuela completa en lugar de considerarse una mera campaña independiente como se anunció en un principio.
A lo largo de los años de desarrollo, el alcance del juego no ha dejado de crecer, incluyendo nuevos monstruos, habilidades, mecánicas, clases y mucho más. Los desarrolladores describieron Path of Exile 2 como «enorme» y también dijeron que no querían desentonar con la primera entrega, por lo que existirán como títulos independientes. Dicho esto, las microtransacciones estarán disponibles en ambos juegos cuando proceda. Por ejemplo, si desbloqueaste las pestañas de alijo o compraste un objeto cosmético especialmente atractivo para la espada, ambos se transferirán.
A continuación, Grinding Gear Games describió los cambios significativos introducidos en el sistema de clases de la secuela.
En Path of Exile, teníamos una clase de personaje para cada una de las combinaciones de fuerza, destreza e inteligencia.
Inteligencia. Al plantearnos el diseño de Path of Exile 2, nos dimos cuenta de que muchas de las nuevas habilidades que intentábamos diseñar no encajaban temáticamente con las clases existentes.
Ser un hechicero con forma de oso tiene sentido para Fuerza Int, pero no parece algo que haría un templario. Nos dimos cuenta de que, como teníamos nuevas mecánicas para cada combinación de atributos, tenía sentido diseñar nuevas clases de personajes para explorar los nuevos temas. En Path of Exile 2, cada combinación de atributos tiene dos clases asociadas. En Fuerza/Int tienes al Templario o al Druida. En Destreza, tienes al Ranger y a la Cazadora centrada en la lanza. Y en Dex/Int, tienes a la Sombra y al Monje.
Además, cada clase contará con sus propias tres Ascendencias, que proporcionarán más formas de refinar y especializar la clase de forma única. Además, los desarrolladores han trabajado duro para mejorar la sensación del combate cuerpo a cuerpo añadiendo movilidad a las habilidades. Cada clase tiene una tirada de esquivar sin enfriamientos ni limitaciones de ningún tipo.
Te seguirán golpeando con hechizos y habilidades de área de efecto mientras esquivas, pero los golpes directos fallarán. La esquiva puede usarse incluso para cancelar casi cualquier animación cuando sea necesario. También hay una breve ventana para redirigir la dirección de tu ataque de una forma a otra si es necesario.
Cada zona de la campaña de Path of Exile 2 contiene un jefe desafiante. En total, hay más de 100, cada uno con mecánicas únicas que los jugadores tendrán que aprender. Matar a un jefe opcional puede proporcionar una bonificación de estadísticas permanente a tu personaje.
Grinding Gear Games ha modificado el funcionamiento de los debuffs en Path of Exile 2. Las mecánicas de control de multitudes ahora tienen medidores internos que se acumulan lentamente, lo que permite a los desarrolladores evitar la situación del primer juego en la que tenían que potenciar a los jefes con inmunidades a efectos como la congelación.
Se ha añadido al juego un nuevo recurso llamado Espíritu. Este recurso dedicado se utiliza para Heraldos, Auras, Súbditos y mucho más. Todos los personajes tienen 100 de Espíritu por defecto, pero el valor se puede aumentar con mods y a través del árbol de pasivas.
Otro cambio importante respecto al primer Path of Exile es que el Intercambio de armas también incluye el cambio automático de una build a otra del árbol de pasivas, lo que permite a los personajes aprovechar las mejores características de cada arma. Esto solo funcionará con las pasivas otorgadas por los libros de habilidades, no con todas las pasivas de un árbol, pero aumentará el número de opciones disponibles para los jugadores a la hora de construir un personaje.
Diablo IV debutó a lo grande el mes pasado, recuperando el trono del género hack-and-slash. Sin embargo, Blizzard debe seguir ampliando su juego para mantenerse en la cima, ya que Grinding Gear no se anda con rodeos con el próximo Path of Exile 2.