28 abril, 2024

Palworld supera a Elden Ring en Steam

Palworld Elden Ring en Steam

Ver que Palworld supera a uno de esos juegos que nos quitan la vida debe ser algo importante. También, que está vendiendo como si no hubiera mañana, en PC, porque en Xbox entra dentro del repertorio de Xbox Game Pass y no hace falta comprarlo por separado para unirse a su beta.

Palworld   Game Preview Launch Trailer

El desarrollador del juego, Pocketpair (antes conocido por Craftopia), debe sentirse en la cima del mundo en estos momentos. Su nuevo juego, el llamado «Pokémon con armas» de supervivencia y artesanía, encabeza las listas de Steam y bate un récord tras otro. Han vendido un millón de unidades en ocho horas, dos millones en veinticuatro y tres millones en cuarenta horas desde el lanzamiento del juego este viernes.

Vemos que Palworld supera el millón de jugadores simultáneos en Steam, dejando atrás a Elden Ring, de FromSoftware, y colocándose en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos. Está muy cerca del récord registrado en su día por Cyberpunk 2077, de CD Projekt RED, que alcanzó 830.387 jugadores concurrentes en su momento álgido. Lo más probable es que el juego de Pocketpair se coloque entre los cinco primeros. El resto de títulos (PUBG: Battlegrounds, Counter-Strike 2, Lost Ark y Dota 2) son juegos gratuitos, aunque, para ser justos, PUBG: Battlegrounds aún no era gratuito cuando registró su asombroso récord de 3.236.027 de usuarios simultáneos hace seis años, justo en medio de la moda de los Battle Royale.

Steam ni siquiera es el único lugar donde los jugadores pueden echar un vistazo a Palworld, ya que el juego también está disponible a través de Microsoft Store en PC, Xbox One y Xbox Series S|X a través del programa Game Preview. También está incluido en la biblioteca de Game Pass, aunque esa versión es un poco limitada, ya que carece de la opción de servidor dedicado para 32 jugadores. Actualmente no hay crossplay entre el ecosistema Xbox y Steam, pero los desarrolladores están trabajando para añadirlo a su juego. También dijeron que considerarían un port para PlayStation 5 durante el desarrollo. Se espera que el modding se añada a Palworld (que funciona con Unreal Engine 5) tras el lanzamiento completo del juego, y Pocketpair calcula que el acceso anticipado durará al menos un año.

La opinión de los jugadores sobre el juego es muy positiva. En Steam, el 96% de los 25.842 comentarios de usuarios recibidos hasta ahora son positivos. Sin embargo, algunas personas señalan que los diseños de los monstruos pueden haber derivado en gran medida de Pokémon. Otros llegan incluso a sugerir que Pocketpair podría haber utilizado IA generativa para crear las ilustraciones, aunque, por supuesto, no hay pruebas de ello (de momento). A nosotros, nos ha dado ratos de risas y la esperanza de que los ingresos ayuden a mejorar algunas asperezas que hemos encontrado. Mientras tanto, a disfrutar y a ver cómo Palworld supera otros records.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post