28 marzo, 2024

Nuevo firmware del mando para Xbox One de enero 2015

firmware-mando-xbox-one-enero-2015

Si has seguido nuestra andadura con Xbox One, desde 2013, sabrás que el gamepad de la consola se actualiza de forma independiente del resto de la consola. Algo que ya hemos visto antes, en otras generaciones y, sobre todo, con los dispositivos para PC. Pero, ¿qué añade el nuevo firmware del mando para Xbox One y cómo se actualiza?

Para instalar el nuevo firmware del mando para Xbox One tienes que usar su puerto microUSB.
Para instalar el nuevo firmware del mando para Xbox One tienes que usar su puerto microUSB.

La primera actualización para el gamepad de la consola hacía algo vital para algunos usuarios. Añadía compatibilidad con ciertos sistemas de auriculares y micrófono, arreglaba fallos, mejoraba el tiempo de respuesta y permitía un control más completo de las charlas, si teníamos el accesorio adecuado. Vamos, que resultaba obligatoria para ciertas configuraciones, aunque su instalación tenía su aquel.

* Recuerda que, antes de nada, has de tener tu Xbox One actualizada a la última versión del Sistema Operativo. Para ello, desde la pantalla de inicio de la consola, pulsa el botón Menú, selecciona Configuración, después el icono Sistema y sigue las instrucciones que aparecen al seleccionar Actualizar el software de la consola. Obviamente, ha de estar conectada a Xbox LIVE para realizar el proceso. A continuación, para refrescar un poco más la memoria, en el proceso de instalar las actualizaciones del gamepad es necesario usar un cable microUSB, conectarlo a la consola  y seguir ciertas instrucciones para la instalación del sofware. Algo que ya hemos detallado con anterioridad en XboxManiac.es.

Ahora bien, ¿qué añade o mejora el nuevo firmware del mando para Xbox One, que ya está disponible en el programa Preview? Según dice el ya veterano Major Nelson en su blog, veremos un ahorro a la hora de detectar los dispositivos a la consola. Es decir, que ahora tardará unos dos segundos en reconocer cada gamepad, en lugar de los cuatro o cinco que necesitaba anteriormente. También habla de mejoras en la estabilidad, ya que soluciona ciertos problemas detectados.

Esto parece ser lo más importante, pero según algunos usuarios, parece que la duración de las baterías también mejora en algunas situaciones. Sobre todo, con obstáculos entre el jugador y la consola. Aunque esto, amigos maniacs, tendremos que comprobarlo nosotros mismos. En cuanto nos hayamos instalado el nuevo Nuevo firmware del mando para Xbox One. Y tú, ¿crees que Microsoft acertó al introducir un mando tan complejo a la hora de actualizarse o esperas que esto ofrezca grandes ventajas en el futuro?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post