28 abril, 2024

Los videojuegos no son un vicio barato, jugar a todos los grandes y pequeños títulos que salen al cabo del año supone un esfuerzo titánico para nuestro bolsillo y muchos se quedan por el camino. Por suerte muchos de esos juegazos semi olvidados los podemos encontrar por muy poco precio en plataformas como Steam. Os traemos una serie de juegos sobresalientes que hemos encontrado por menos de cinco euros y que están disponibles hoy, ocho de agosto de 2023, para que ocupéis vuestro tiempo de ocio veraniego.

Portal y Portal 2

Portal - Final / Ending en XboxManiac es

Si eres la última persona sobre la tierra que aún no ha jugado a los fantásticos Portal y Portal 2 o si los disfrutaste y quieres repetir la experiencia, estás de suerte. Una suerte increíble porque puedes adquirir Portal o Portal 2 por tan sólo noventa y siete céntimos por separado o, si te parece mucho dinero, también tienes disponible un pack en el que puedes llevarte los dos por 1’46 euros. Si no has vivido las aventuras de Chell ya no es por dinero.

Recuerda que no hace mucho que en esta santa casa se le hizo un análisis retro al primer Portal, contando cómo se llegó a realizar este célebre título y la importancia del sistema de portales.

Brige Constructor Portal

Bridge Constructor Portal XboxManiac es 720p 30fps H264 192kbit AAC

Un euro con cuarenta y nueve céntimos es lo que te separa de poder jugar Bridge Constructor Portal, el indispensable juego surgido del choque entre dos mundos tan diferentes como el de la serie Portal y la menos conocida saga Bridge Constructor.

En XboxManiac aprobamos y recomendamos Bridge Constructor Portal en su día, lo podéis ver en este análisis.

Dishonored

Dishonored - Trailer oficial (Español) E3 2012 [HD]

Por menos de dos euros os podéis hacer con Dishonored y comprobar por qué Arkane Studios son admirados y respetados peses al traspiés que dieron el pasado mes de mayo con Redfall. Acción y sigilo en este shooter en primera persona que en su momento sentó las bases del estilo Arkane, una forma muy particular de entender los FPS que les ha llevado hasta donde están.

Gato Roboto

Gato Roboto - Reveal Trailer
Gato Roboto fue en 2019 una de esas sorpresas que nos da la industria independiente, un juego que con pocos recursos consigue arrastrarnos dentro de su mundo y no soltarnos hasta haber terminado la aventura. Con un poco atrayente, en principio, apartado gráfico basado en la monocromía y un estilo de juego fiel a los metroidvania, Gato Roboto te mantendrá horas pegado a la pantalla. Y puede ser tuyo por menos de dos euros gracias a la bajada del 75% que le han metido en Steam.

Enter the Gungeon – Exit the Gungeon

Enter The Gungeon - Gameplay Trailer

Enter the Gungeon es un dungeon crawler, bullet hell y roguelike creado por Dodge Roll y publicado por Devolver Digital. Si no has entendido ni una sola palabra da igual, Enter the Gungeon es un juego lleno de acción a raudales que nos propone entrar en una serie de mazmorras y pegarle tiros a todo mientras vamos mejorando a nuestro personaje. Tanto la primera como la segunda parte, Exit the Gungeon, están disponibles por menos de cinco euros en una oferta especial de Steam, también los puedes adquirir juntos por 7’50 en el mismo enlace.

Elder Scrolls IV Oblivion

The Elder Scrolls IV : Oblivion Trailer

Antes del famoso Skyrim ya hubo otros juegos de la saga Elder Scrolls, como ya podéis suponer por el número cinco que se oculta en su título completo, y Oblivion fue el que iba justo antes. Aparecido en 2006 en PC y Xbox 360, ahora podéis disfrutar de sus interminables horas de juego por algo menos de cuatro euros.

Doom (2016)

DOOM – Tráiler de lanzamiento

El último juego por menos de cinco euros que os presentamos es Doom, versión de 2016. Tras revolucionar los videojuegos en los noventa la mítica saga de disparos volvió para borrar de un plumazo todos los añadidos modernos que se habían hecho al genero de los FPS, límite de armas, vida que se regenera escondiéndote tras una piedra, historia profunda… Todas estas cosas no son necesarias para disfrutar de Doom.

Doom Eternal

DOOM Eternal – Tráiler oficial de lanzamiento
Aquí nos vamos a permitir una trampa, nos vamos a pasar del límite de cinco euros. Pero después de jugar a Doom es inevitable que queramos continuar con su muy mejorada continuación Doom Eternal. Se sale de presupuesto, pero por algo menos de diez euros podemos adquirir Doom Eternal, The Ancient Gods primera y segunda parte y el rabioso BATTLEMODE.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post