26 abril, 2024

Nueva IP de Bungie apunta a 3ª persona con el motor de Destiny 2

Por XboxManiac Dic18,2022 #bungie #Destiny 2
Una nueva IP de Bungie pasa por el motor de Destiny 2 sin remedio.

No es ningún secreto que se mueven las cosas para ver una nueva IP de Bungie, la desarrolladora de juegos con sede en Bellevue conocida por Marathon, Myth, Oni, Halo y Destiny.

Destiny 2: Lightfall - Reveal Trailer
Son muchos años con Destiny 2 a cuestas… pero en Bungie no consiguen superarlo.

En junio de 2018, Bungie recibió una inversión de 100 millones de dólares de NetEase para convertirse en un estudio multifranquicia. En ese momento, el CEO de Bungie, Pete Parsons, declaró:

«Esta nueva asociación nos permitirá acelerar nuestra visión global mientras creamos nuevos equipos dedicados a ofrecer experiencias completamente nuevas. NetEase crea y opera algunos de los juegos más populares del planeta. Nos entusiasma que aporten su experiencia a medida que nos adentramos en este nuevo capítulo de la historia de Bungie».

Pete Parsons, CEO de Bungie

Pocos meses después, se encontró una nueva marca registrada para un proyecto llamado Matter. Bungie permaneció en silencio durante bastante tiempo antes de anunciar sus planes de crecimiento actualizados a principios de 2021. El estudio reveló sus planes de mudarse a una oficina mucho más grande para otoño de 2022, lo que también facilitaría su objetivo de lanzar al menos una nueva IP para 2025.

Una nueva oferta de trabajo para un Lead Gameplay Engineer indica ahora que el juego será un juego de acción en tercera persona, en una desviación de Halo y Destiny, ya que ambos juegos solo se podían jugar en vista en primera persona. Curiosamente, una versión anterior de la oferta de empleo (recogida por The Game Post) también mencionaba que el proyecto se desarrollaría con el motor Tiger Engine de Bungie, el mismo que se utilizó para Destiny 2.

No está claro si las modificaciones posteriores se debieron a que el estudio aún no estaba preparado para anunciar públicamente el motor o a que el proyecto ya ha cambiado de motor. En cualquier caso, si el lanzamiento previsto para 2025 se mantiene, es posible que el año que viene tengamos noticias concretas sobre la nueva IP de Bungie. Mientras tanto, vale la pena recordar que un rumor reciente sugiere que el estudio podría estar reviviendo la IP Marathon a través de un juego de disparos de extracción. Probablemente se trataría de un proyecto diferente, ya que Marathon no es, obviamente, una nueva IP.

El estudio está trabajando duro para lanzar la próxima expansión de Destiny 2, Lightfall, cuyo lanzamiento está previsto para el 28 de febrero. Como recordatorio, Bungie fue adquirida por Sony a principios de este año en un acuerdo de 3.600 millones de dólares. Sus proyectos seguirán siendo multiplataforma.

Sobre el interés en una nueva IP de Bungie, los ánimos están encontrados. Muchos usuarios fieles se mantienen pegados a lo que pasa en la franquicia, dónde está Xur y todo eso. Aunque el pegamento no deja de ser la comunidad. Una que cuesta mantener, pues la sangre nueva se tiende a ver menospreciada por una imagen de «juego para viejos». Esto le pasa a Destiny 2, pero quizá algo totalmente nuevo aunque mantenga el motor para esta IP de Bungie cree un flujo de sangre nueva hacia una franquicia tan veterana y agnóstica en cuanto a plataformas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post