29 marzo, 2024

Nueva información sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es de esos juegos que levantan mucho hype. A pesar de todo, aún no conocemos su fecha de salida. Sin embargo, podríamos estar cerca de conocerla, ya que según leemos en Allgamesbeta habrá un nuevo evento dedicado al nuevo juego de Square Enix el próximo 30 de Marzo, en el que conoceremos por fin su fecha de lanzamiento. Pero esta es solo una de las novedades respecto al título de rol japo, ya que en el evento centrado en el juego de este fin de semana nos ha dejado mucha nueva información sobre Final Fantasy XV, empezando por el siguiente tráiler.

YouTube player

Este vídeo podemos ver imágenes de la batalla de Niflheim en acción, en un metraje de más de tres minutos, donde podemos disfrutar del gran aspecto visual y lo dinámico de su desarrollo. Pero también sabemos que este vídeo se corresponde a la versión del juego que manejaban entre agosto y septiembre de 2015, por lo que el resultado final seguramente sea mucho mejor.

Pero el evento de este fin de semana nos ha dejado abundantes novedades acerca del nuevo juego de Square Enix acerca de diferentes aspectos sobre el juego, como la magia, los personajes, la cámara…

Nueva información sobre Final Fantasy XV: Magia

Sobre la magia, su uso, los elementos, etc. Square Enix ha aportado bastante información. Por ejemplo, el hechizo fuego dejará de ser la típica bola de fuego que afecta a un solo enemigo, como venía siendo usual en las anteriores entregas de la saga. Ahora afectara a un área determinada y usar un hechizo de fuego de gran rango afectará tanto a amigos como enemigos. Las llamas se extienden de forma natural cuando prendemos objetos inflamables como hierba o edificios de madera. El juego distingue entre artículos inflamables y los que no pueden incendiarse.  También la climatología afectara al uso de las magias, es decir, si está lloviendo, las llamas no se extenderán y el fuego se apagará rápidamente. La magia tiene mucho efecto en el medio ambiente. También puede causar explosiones si juntamos el fuego con elementos explosivos, como el petróleo. También han indicado que después de un tiempo, los signos de quemadura se eliminan por una “fuerza extraña.”

Hay otros elementos mágicos además del fuego, pero no en una cantidad tan grande, para dar a cada uno su propia identidad específica. Habrá algunos como Tormenta de Nieve y Rayo. El ataque Trueno será más poderoso cuando llueva debido a la interacción entre la electricidad y el agua. Tormenta de Nieve podrá congelar el agua y ralentizar a los enemigos. La Magia elemental está presente en varios lugares alrededor del mundo. Es un tipo de energía que el jugador recoge y se almacena como un elemento en el inventario. La podrá equipar como un arma en la batalla. Hay otro tipo de magia en los niveles más altos de la magia elemental, y esta es la magia del anillo, que puede ser utilizada sólo por el portador del anillo real de Lucis. Mientras que la magia elemental estará disponible desde el principio, la magia del anillo estará disponible sólo después de alcanzar un cierto punto de la historia.

Magia en Final Fantasy XV: innovará en las magias respecto a los anteriores juegos de la saga.
Magia en Final Fantasy XV: innovará en las magias respecto a los anteriores juegos de la saga.

Nueva información sobre Final Fantasy XV: Lucis y Nifheilm

El Reino de Lucis y el Imperio Niflheim tienen diferentes fuentes de poder militar. Lucis obtiene la energía de la magia del cristal, que por ejemplo, se puede utilizar para crear barreras para bloquear las invasiones. Mientras que Niflheim basa su poder en la tecnología y las armas mecánicas, porque cuenta con un gran número de tropas mecanizadas y armamento Magitek. La cultura del coche y la mecanización llegan desde Niflheim a Lucis, pero la gente de Lucis la ha desarrollado aún más de acuerdo con su cultura.

En la siguiente imagen se puede ver la estructura del gobierno de Niflheim.

Líderes del Imperio Niflheim
Líderes del Imperio Niflheim

En la parte superior podemos ver al despiadado supremacista Emperador Iedolas. Al principio del juego en realidad esta semi-retirado de la política, y el imperio está dirigido por el Canciller, Adryn. Adryn es un personaje ligeramente “humorístico” que está en el centro del poder del imperio. Él es muy astuto y juega un papel importante en la historia. Verstael es el hombre que desarrolló la tecnología detrás de la infantería Magitek. El General Glauca conduce el ejército, que incluye la infantería Magitek, que a su vez está formado por antiguos modelos y prototipos de combate. Los oficiales son todos humanos, mientras que todas las tropas rasas son Magitek. Los modelos más antiguos se utilizan normalmente fuera de la batalla.

Nueva información sobre Final Fantasy XV: nuevo personaje

En el evento se ha presentado un nuevo personaje femenino, que puedes ver un poco más abajo. Se llama Aranea Highwind y ella está al mando de la 87a Unidad Aerotransportada de Niflheim, que es “una especie de unidad mercenaria.” Ella es humana pero debido a su habilidad en el combate aéreo, el ejército comenzó a referirse a ella como “El Dragón.”

Nueva información sobre Final Fantasy XV
Aranea Highwind es el nuevo personaje femenino de Final Fantasy XV

Nueva información sobre Final Fantasy XV: Cámara, interfaz, mecánicas de juego,…

Respecto a la cámara, esta se ha mejorado mucho desde el Episodio Duscae. Es mejor anticipando el movimiento del jugador. Se ha automatizado tanto de modo que el jugador no tenga que usar el movimiento manual tantas veces como antes. Además, han confirmado que siguen trabajando en la interfaz de usuario, realizando diversos cambios desde la demo siguiendo los comentarios de la comunidad.  Otra novedades es que el sistema permite un mejor control, y la configuración botones también ha sido cambiada desde la demo.

Han confirmado que en la demo muchas características fueron desbloqueadas por defecto, pero en el juego real, se desbloquearán de forma gradual. Como novedad se ha introducido el sistema de “Cuarto Combo”. El jugador da una orden a uno de los amigos de Noctis, la cámara hace zoom sobre él mientras ejecuta su acción, después vuelve de nuevo a Noctis. Estos movimientos están vinculados al sistema de crecimiento de los personajes.

Además han afirmado que Luminus no es muy diferente de otros motores como Unreal Engine 4 en la iluminación. Lo que hace a Final Fantasy XV especial es el diseño de la iluminación y efectos de post-proceso. Ahora el equipo está utilizando LOD en las sombras, por lo que ahora están mucho mejor implementadas y se pueden mostrar muchas más. Ya que hay varias luces en el mundo, se tienen que mostrar múltiples sombras por cada objeto. Eso es lo que hace que el juego tenga un aspecto tan realista.

Por último, para acabar con esta gran cantidad de nueva información sobre Final Fantasy XV, el equipo de desarrollo ha confirmado que está en proceso de transferir el juego a consolas en estos momentos. El proceso ha comenzado hace un tiempo, cuando el juego estaba en pre-beta.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post