Hoy, durante el Capital Markets Day, la desarrolladora finlandesa Remedy Entertainment ha compartido nueva información sobre Control 2 y Alan Wake 2. Hemos conocido que «Alan Wake 2» ha vendido 1,8 millones de unidades hasta la fecha, cifra que aún no es suficiente para recuperar los costes de desarrollo y marketing.
Por otro lado, Control 2 tiene grandes aspiraciones. Remedy ha comunicado a los inversores que se necesitarán ventas de 3 a 4 millones de unidades para recuperar un presupuesto de 50 millones de euros. Este monto supera los 30 millones gastados en el primer juego. Parte de esta inversión se debe a que Control 2 se está transformando en un RPG de acción, en contraste con la aventura de acción del original. El RPG de acción es un género más comercializable y con un público más amplio.
El primer Control ha vendido 4,5 millones de unidades hasta la fecha, mientras que 19 millones de jugadores han accedido al juego en total, incluyendo las suscripciones a Game Pass y PlayStation Plus.
Control 2 se anunció originalmente hace dos años para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X. En ese momento, parecía que Remedy repetiría la exitosa asociación con 505 Games, la cual originó la entrega anterior. Sin embargo, a principios de este año cambiaron completamente el plan al adquirir la IP de 505 Games por 17 millones de euros. Hace dos meses, nos enteramos de que Remedy había elegido un nuevo socio, Annapurna Interactive. Esta empresa cofinanciará el desarrollo del juego, dejando la IP en manos del estudio finlandés y también trabajará en adaptaciones en vivo tanto para «Control» como para Alan Wake.
Antes de Control 2, Remedy lanzará su spin-off multijugador cooperativo «FBC Firebreak». Este proyecto tiene un presupuesto de 30 millones de euros, no tendrá un precio completo y necesitará vender tres millones de unidades para ser exitoso.
Además de los múltiples proyectos relacionados con el llamado Remedy Connected Universe, el estudio también está rehaciendo sus dos primeros juegos, Max Payne 1 y Max Payne 2, para Rockstar Games. El proyecto de remake entró en producción completa hace tres meses.