Parece que los jugadores más hardcore estamos de enhorabuena. Según ha comentado el equipo de iD Software, el modo Ultra-Pesadilla de Doom va a constituir un desafío a nuestros nervios, dada su altísima dificultad y un sistema de muerte permanente –si mueres, tienes que volver a empezar desde el principio.
Ni los desarrolladores pueden batir el modo Ultra-Pesadilla de Doom
Marty Stratton, Productor Ejecutivo, y Hugo Martin, Director Creativo, han hablado sobre desesperante nivel de dificultad del modo Ultra-Pesadilla de Doom. Comentan que el nivel de dificultad anterior, “Pesadilla”, ya es tremendo, pero si añades el factor de muerte permanente se convierte en absolutamente desquiciante.
Pero el equipo de desarrollo no solo ha hablado del modo Ultra-Pesadilla de Doom. También se ha discutido una nueva característica que nos permitirá seguir el progreso de nuestros amigos, gracias a un casco de marine que marcará el punto en el que murieron.
De esta forma, no solo podremos saber de antemano dónde hay un punto potencialmente difícil de superar, sino que podremos regodearnos si superamos el punto en el que nuestros amigos cayeron.
“Cuando mueres, tu casco de marine cae,” comenta Stratton. “Tus amigos podrán verlo, y tú veras los suyos. Es un gran incentivo intentar superar el punto en el que murieron, y te lleva a intentar llegar siempre un poco más lejos.”
Marty Stratton y Hugo Martin han admitido que nadie en iD Software ha sido capaz de superar el modo Ultra-Pesadilla de Doom, lo que puede ser el mayor indicador de su brutal nivel de dificultad.
Por lo que parece, Doom va a ser toda una delicia para los jugadores que disfrutan de los desafíos, cuando llegue a las tiendas el próximo 13 de mayo, para Xbox y otras plataformas de juego. ¿Vas a intentar ser el primero en batir el modo Ultra-Pesadilla de Doom, Xboxmaniac?