24 abril, 2024

Modo Forja de Halo 5 para Windows 10

En 2007 tuvimos el primer contacto con el modo Forja de Halo, con su introducción en el tercer título de la saga, por aquel entonces en manos de Bungie. Esta herramienta de edición de mapas cambió la forma en la que podíamos disfrutar del juego, alargando su vida de forma casi indefinida gracias al contenido creado por la comunidad.

Los mapas creados con el modo forja de Halo 5 en Windows 10 serán jugables en Xbox.
Los mapas creados con el modo forja de Halo 5 en Windows 10 serán jugables en Xbox.

Cuando el equipo de 343 Industries diseñó el modo forja de Halo 5: Guardians para Xbox One intentaron, según afirman en su último blog, ampliar los límites de esta funcionalidad y dar más control sobre las herramientas a los jugadores para conseguir crear mapas de la mayor calidad posible.

Novedades del modo Forja de Halo 5 para Windows 10

Ahora, 343 Industries ha creado una suite del modo Forja de Halo para Windows 10 totalmente forma gratuita. Además de contar con todas las características de la versión de Xbox One, la versión del modo Forja de Halo 5 para Windows 10 incluirá algunas novedades específicas:

– Soporte para teclado y ratón, para conseguir una mayor precisión.
– Incremento en la resolución, con soporte para varias resoluciones, incluyendo 4k.
Testeo de niveles con amigos, para poder refinar los mapas antes de compartirlos con toda la comunidad.
– Los mapas construidos en Windows 10 podrán ser publicados y jugados en Xbox One, con lo que se incrementará el catálogo de mapas disponibles en consola.

Según comenta Tom French, directivo de 343 Industries, el equipo está deseando ver lo que la comunidad de Halo 5: Guardians en Windows 10 es capaz de crear con la llegada del modo Forja a esta plataforma.

“Desde que lanzamos el modo Forja de Halo 5 nos hemos quedado alucinados con lo que se ha creado con él, desde minijuegos extraños a mapas que casi igualan el nivel de calidad que tenemos en el estudio,” comenta French. “Estamos deseando ver de lo que es capaz la comunidad de usuarios de Windows 10.”

Forging Ahead - Halo 5: Guardians ViDoc

¿Qué te parece la llegada del modo Forja de Halo 5 a Windows 10, Xboxmaniac?

Related Post