De momento, Minecraft no tendrá un mundo infinito en Xbox One. Así lo anuncian 4J Studios en su cuenta de Twitter, como respuesta a que no había noticias recientes del desarrollo. Por lo que tenemos dos noticias. Una es que siguen trabajando en ello y otra que aún les quedan cosas que arreglar, junto a un futuro lleno de actualizaciones y mejoras.
Los esfuerzos conjuntos de Microsoft y los responsables de Minecraft se centran en conseguir una experiencia muy superior a lo que tenemos en Xbox 360. Todo será más grande, pero esto también implica que, por ejemplo, para grabar lo que creemos necesitaremos más espacio. Y ahí es donde parece estar la limitación.
De momento, la tecnología que utilizan en 4J Studios no hace viable que perdamos mucho tiempo cada vez que el juego necesite almacenar cantidades inmensas de información. Que no todo son píxeles y cubos en Minecraft, detrás hay un motor de juego que no para de mejorar.
En cuanto a las opciones que veremos y que se desvelan poco a poco, ya se han mostrado imágenes de Halo en Minecraft y se habla de Spider-Man, Mass Effect, Los Vengadores y muchos otros mapas que tendrán representaciones megapixel-perfect de los juegos y personajes que conocemos. ¿Ganarán más dinero con las licencias y la publicidad que vendiendo el juego?