Con la inminente llegada de la actualización para el nuevo sistema basado en windows 10, para todos los usuarios de Xbox One, llega la novedad más demandada. La retrocompatibilidad se activará a partir de las 21:00 hora de España hoy día 12 de noviembre de 2015. Llega con una lista de 104 juegos retrocompatibles que irá ampliando con el paso de los meses pero Microsoft ha declarado que el mayor obstáculo de la retrocompatibilidad son las editoras.
La pregunta que muchas personas se estarán haciendo es: ¿Con que frecuencia y en que cantidad se van a ir añadiendo juegos a la retrocompatibilidad?. Esta pregunta no tiene una respuesta fija ya que el mayor obstáculo de la retrocompatibilidad son las editoras, dicho en recientes declaraciones de Mike Ybarra.
El mayor obstáculo de la retrocompatibilidad son las editoras
Ciertamente queremos tener una cadencia regular de títulos de Xbox 360 pero el mayor obstáculo de la retrocompatibilidad es conseguir la aprobación de las editoras para los títulos más viejos. Es difícil poder prometer algo como, 20 títulos al mes a partir de ahora, pero realmente depende del editor que nos permita liberar esos juegos. Realmente queremos poder lanzar un conjunto de títulos de manera regular, que sean juegos que los usuarios están pidiendo».
Microsoft detalla los juegos exactos que vienen con la retrocompatibilidad y también reconoció algunos de los mejores juegos de la pasada generación que podemos esperar. Dijieron que a partid de diciembre, se añadirán nuevos juegos «favoritos de los fans» incluiría Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite, y Skate 3.
Es evidente que Microsoft está poniendo todo su empeño en que el catálogo que ya poseemos de nuestra Xbox 360, vuelva a aumentar de valor, haciendo que estos se puedan disfrutar en nuestra Xbox One con la mayor comodidad posible.