30 abril, 2024

Más velocidad para la GPU de Meta Quest 2

Meta Quest 2 es uno de los regalos estrella

Utilizar todo el potencial de los recursos del dispositivo Meta Quest ayuda a garantizar la más alta calidad de contenido y la mejor experiencia general para los usuarios. Como resultado, vemos la optimización del rendimiento para tener la mayor cantidad de recursos de GPU disponibles en Meta Quest. Los desarrolladores son los primeros que lo verán y, esperamos, pronto lo experimentemos los consumidores.

Wish for the extraordinary I Meta Quest 2

Desde la compañía que tenía como jefe de tecnología a John Carmack, trabajan para mejorar las herramientas y la experiencia de los desarrolladores. Lo que incluye encontrar formas de ayudarles a mejorar la calidad de los píxeles y el rendimiento de las aplicaciones. Ayer anunciaron que ahora tienen más potencia de cálculo de la GPU para trabajar en los dispositivos Meta Quest 2 – un 7% más, para ser exactos.

En lo que respecta al rendimiento de las aplicaciones, el aumento de la potencia de la GPU debería mejorar la capacidad para aprovechar una mayor densidad de píxeles, sin reducir sustancialmente la resolución, con el fin de conseguir la velocidad de fotogramas objetivo. Esto significa que el aspecto visual de las aplicaciones será aún mejor, sin sacrificar la calidad de la resolución.

Todos los desarrolladores pueden empezar ya a aprovechar las ventajas de la nueva frecuencia de 525 MHz de la GPU (frente a 490 MHz). No es necesario realizar ninguna integración ni codificación para empezar a aprovechar las ventajas de esta mejora: el sistema de sincronización dinámica aumentará automáticamente la frecuencia cuando detecte que una aplicación puede beneficiarse de ello. Sin embargo, en la versión v47 del sistema operativo, es necesario apagar y encender o realizar un ciclo de reposo (pulsando dos veces el botón de encendido) para que el dispositivo obtenga la frecuencia de GPU añadida. A partir de la versión 49, la potencia de cálculo adicional estará disponible inmediatamente y no requerirá pasos adicionales después de encender el dispositivo.

El aumento de la potencia de la GPU también se integrará automáticamente con el dinamic FOV si se ha activado en una aplicación. Cuando se produzca un aumento de las necesidades de cálculo, la GPU mantendrá la calidad visual el mayor tiempo posible, aumentando de 490 MHz a 525 MHz, en lugar de aumentar el FOV.

Estamos entusiasmados con el impacto que esta mejora tendrá en todo nuestro ecosistema de aplicaciones. Las primeras pruebas sugieren, claramente, que un aumento del 7% en el reloj de la GPU proporcionará una mejor experiencia tanto para todos.

Más información sobre las GPU y rendimiento de Meta Quest

Comprender cómo se asigna la memoria de la GPU y cuánta memoria se utiliza puede proporcionarte un punto de referencia fundamental para empezar a optimizar el rendimiento de una aplicación. En esta entrada del blog explican cómo se puede consultar la memoria de la GPU, consejos para reducir el uso de RAM y herramientas útiles de Unity y Unreal, que pueden ayudar a analizar lo que hay en la memoria en un momento dado.

La documentación también proporciona detalles sobre cómo se pueden utilizar una variedad de herramientas para identificar cuellos de botella y diagnosticar problemas con el fin de optimizar el rendimiento de una aplicación:

Pruebas y análisis de rendimiento (para Unity)
Flujo de trabajo básico de optimización para aplicaciones (para Unreal)
Rendimiento y optimización (para Native) 

En el Foro de Desarrolladores de Meta se pueden plantear dudas y sugerencias.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post