28 marzo, 2024

Más de 520 millones de dólares de multa a Epic Games

Por XboxManiac Dic 19, 2022 #epic games #Fortnite
A ver en qué queda la multa a Epic Games que quiere ponerle la FTC

Una multa a Epic Games de más de 520 millones de dólares por un caso de violación de la privacidad en Fortnite, esto es lo que puede llegarle a los creadores del exitoso título, al menos, como forma de zanjar el asunto en la puerta de los juzgados.

Unreal Engine 5 Release | The State of Unreal 2022 Keynote Presentation
Mira que es brutal Unreal Engine 5.1, maniac…

Epic Games se metió en un buen lío con la FTC por la forma en que el juego Fortnite violaba las normas y regulaciones COPPA. Hoy hemos visto el anuncio de la FTC de que el caso se ha resuelto con dos acuerdos récord que supondrán una multa a Epic Games más de 500 millones de dólares en multas. Sí, se trata de Fortnite.

Según la FTC, Epic violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea al recopilar información de niños menores de 13 años que jugaban Fortnite sin el consentimiento verificable de un padre. En algunos casos, la empresa incluso hizo que los padres «pasaran por el aro» solo para que se borraran los datos de sus hijos.

Debido a esto, Epic tendrá que pagar un acuerdo de 275 millones de dólares por violar la norma COPPA. Esta multa supera a la que recibió Google en 2019, en la que el gigante tecnológico tuvo que pagar una multa de 170 millones de dólares por acusaciones de recopilar datos de niños en YouTube. Además, se exigirá a Epic que «adopte una fuerte configuración de privacidad por defecto para niños y adolescentes, asegurando que las comunicaciones de voz y texto estén desactivadas por defecto».

Fortnite Chapter 4 Season 1 Launch Trailer
¿Qué te parece si le ponen una multa a Epic de chorrocientos millones y otros se libran porque patatas?

La segunda cantidad de dinero que Epic tendrá que pagar está relacionada con otra parte de las acusaciones de la FTC en torno a la tienda de Fortnite y los sistemas de reembolso. Verás, la FTC alegó que Epic desplegó una variedad de tácticas para impulsar compras involuntarias de moneda virtual para adquirir ventajas como trajes y movimientos de baile en el juego; estas tácticas en última instancia condujeron a millones de dólares en cargos no autorizados para los consumidores.

Ahora, Epic tendrá que pagar 245 millones de dólares para reembolsar a los clientes por sus prácticas de facturación. Los consumidores que crean que se les ha cobrado injustamente por compras dentro del juego pueden dirigirse a un sitio web creado por la FTC para solicitar reembolsos. La FTC planea que los reembolsos estén disponibles incluso para los siguientes usuarios:

Padres cuyos hijos realizaron una compra no autorizada con tarjeta de crédito en la Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
Jugadores de Fortnite a los que se les cobró moneda del juego (V-Bucks) por artículos del juego no deseados (como cosméticos, llamas o pases de batalla) entre enero de 2017 y septiembre de 2022
Jugadores de Fortnite cuyas cuentas fueron bloqueadas entre enero de 2017 y septiembre de 2022 tras disputar cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito.

Sin embargo, antes de pagar esa multa a Epic Games, hay tiempo para alegaciones y peticiones que pueden cambiar el rumbo de la sanción. Mientras tanto, Epic Games no admitirá ni negará ninguna de las acusaciones de la FTC hasta el acuerdo. Según la compañía, aceptaron porque quieren que Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y ofrezca la mejor experiencia a los jugadores. Ahora, a ver qué pasa con Apple.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post