24 abril, 2024

Mandos Xbox para móviles y otros dispositivos

Mandos Xbox para móviles y másMandos Xbox para móviles y otros dispositivos empiezan a verse desde Microsoft

Parece que Microsoft trabaja en mandos Xbox para móviles, tablets y, por extensión, televisores y todo aquel dispositivo que vaya a ser compatible con Project xCloud. Sí, vamos a tener opción de jugar a los juegos de Xbox sin necesidad de comprar una consola o cuando estemos lejos de ella. Siempre con la comodidad del [amazon_textlink asin=’B01L7PQBL8′ text=’controller de Xbox One que adoramos y conocemos’ template=’ProductLink’ store=’xboxmaes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f58244a0-dade-11e8-a47f-9590630cc3e6′].

Mandos Xbox para móviles y más dispositivos
Así son los Mandos Xbox para móviles, tablets, televisores y más pantallas

Una de las principales dificultades para que los jugadores de consola y PC se metan en los juegos para móviles es el control. Los mandos virtuales en la pantalla no ofrecen un control háptico ni la resistencia necesaria para ganar en precisión. Es más, salvo los niños que han nacido con los móviles en la mano, el número de jugadores que son capaces de jugar a PUBG, Fortnite o Guns of Boom en móviles es más bien reducido. Aunque hablamos de miles de millones de personas, menores en su mayoría, que empiezan a dejar de lado el mando tradicional. Hasta aquí, nuestras divagaciones sin confirmar.

Mandos Xbox para móviles y todo lo que lleve pantalla conectada a la xCloud

La realidad que vemos es la de los jugadores que desean jugar a títulos de todo tipo, sin importar dónde y cómo. Aquí es donde empezamos a ver la luz con Project xCloud de Microsoft. Porque ofrecerá cualquier juego en la pantalla del móvil, Tablet, televisor o gafas de Realidad Virtual y Aumentada. Es decir, parece que solo vamos a necesitar conexión a Internet, una pantalla y un sistema capaz de enviar y recibir la información de un mando por Bluetooth o USB a la nube. El resto se ejecuta en servidores remotos bajo Azure, el “cloud computing” de Microsoft.

La idea es sencilla, una vez que todo esté en marcha, solo hará falta tener los mandos adecuados. Se ha empezado por ofrecer compatibilidad con ratón y teclado para los juegos de Xbox One. Luego ha llegado el anuncio de Project xCloud. A esto, en paralelo, hemos visto el anuncio de la alianza con Samsung para televisores SmartTV, que ya ofrecen servicios de juego basados en la nube. Se suman alianzas como la de Microsoft con Telefónica, para que Aura funcione bajo Azure. ¿Estamos o hace falta algún dato más para ver por dónde van las cosas?

Partida Fortnite Trampa de hielo - Tutorial Básico

Si los juegos funcionan, toca atar cabos y cerrar el círculo. Los juegos actuales y pasados necesitan en su mayoría mandos Xbox para móviles, tablets, televisores, etc. Esto es lo que se desprende de los documentos de Microsoft Research recientemente publicados. Según esto, la idea está a punto de convertirse en realidad. El éxito de Nintendo Switch con sus mandos separables demuestra que era el camino para seguir. Que el error de Sony o Microsoft ha sido no dar opciones para ampliar el número de jugadores con sus plataformas y centrarse solo en máquinas de cientos de euros, cerradas y aisladas.

ION iCade mobile, GameCase, GameVice, Moga, Xiaomi Black Shark Hole y muchos más ofrecen cada uno su solución. Estas son incompatibles con ofertas de fabricantes de software fuera de sus propios catálogos. Mientras que Microsoft parece pretender algo universal y estándar, que funcione con cualquier título del catálogo de Xbox, así como de terceros. Solo con Project xCloud podemos hablar de unos 3.000 juegos, pero este puede crecer de manera trepidante con los años. ¿Cuándo crees que veremos los primeros mandos Xbox para móviles, antes o después de Project xCloud? ¿Te gusta la idea o prefieres que Xbox siga siendo una consola con sus juegos, aislada de los 4.000 millones de jugadores que se estiman en todo el mundo para 2020, en todo tipo de plataformas?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post