27 abril, 2024

Luz verde para la compra de Activision Blizzard

Por Ché Sáez Jul11,2023

Microsoft gana el juicio contra la FTC y, por lo tanto, ya no tiene impedimentos para la compra de Activision Blizzard. En un escrito firmado por la jueza Jacqueline Scott Corley, que podemos ver en The Verge, se explica que no ha peligro de monopolio del mercado por parte de la empresa dueña de Xbox ni otros motivos para seguir bloqueando la transacción. Se afirma a su vez que el compromiso por parte de Microsoft de llevar Call of Duty, Diablo y el resto de franquicias de Activision Blizzard a un mayor número de jugadores queda suficientemente clara.

«El Tribunal considera que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que esta fusión vertical particular puede reducir sustancialmente la competencia en esta industria específica. Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otro contenido de Activision. Por lo tanto, se NIEGA la moción de medida cautelar».

Con esta resolución Microsoft tendrá libre para seguir con la compra de Activision Blizzard a partir del 18 de julio de 2023, aunque la demanda antimonopolio registrada por la FTC sigue abierta. El último escollo para la transacción es la CMA del Reino Unido, que, una hora más tarde, también ha pausado el litigio para llegar a un acuerdo.

Algunas personalidades de Microsoft ya han reaccionado a la noticia en la red social twitter:

Mientras tanto la FTC asegura que para ellos esto no acaba aquí y seguirán luchando para «preservar la libre competencia y proteger a los consumidores». A lo que Phil Spencer añade que «la evidencia demuestra que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria y que las afirmaciones de la FTC sobre cambios de consola (de PlayStation a Xbox), los servicios de suscripción y la nube no reflejan las realidades del mercado de los juegos».

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post