28 abril, 2024

Run and gun, traducido al castellano antiguo correr y disparar. O dicho en lenguaje de videojuegos: Sunset Riders, Contra, Metal Slug, Gunstar Heroes o Cuphead. Ese frenético tipo de juego tan popular en los salones recreativos pero que ha perdido vigencia con los años, quedando relegado a juegos independientes de carácter retro.

Top juegos Run and Gun que más esperamos

Los Run & Gun son, por tanto, un género que, aún siendo de nicho, sigue recibiendo interesantes títulos como los de esta lista de futuros lanzamientos. Aquí va nuestra selección para 2024, aunque por lo que vemos de las fechas de lanzamiento, igual nos hemos adelantado con algunos juegos.

BioGun – PC

BioGun   Official 'Vet Approved`

El primer run and gun de la lista es a la vez un metroidvania. En BioGun controlamos a una vacuna con cara de cerdito cuqui que debe eliminar los virus de un perro. Una especie de Viaje Alucinante con gráficos cartoon y toneladas de balas. Aún no tiene fecha de salida.

BioGun on Steam (steampowered.com)

War Girl – PC

War Girl   Trailer 2   Steam Store

Gráficos retro y mecánicas similares al clásico Bionic Commando es lo que encontraremos en War Girl, otro prometedor run and gun que sigue sin fecha de salida.

War Girl on Steam (steampowered.com)

Ants Took My Eyeball – PC

Ants Took My Eyeball   Trailer demo available!

Con el interesante y gráfico nombre de Ants Took my Eyeball, se presenta el siguiente run and gun de la lista. Otro juego que basa su aspecto en los píxeles como puños, esta vez con escenarios generados de forma procedural y progresión basada en las mecánicas propias de un roguelite. Llegará en algún momento de 2024.

Ants Took My Eyeball on Steam (steampowered.com)

Deathwish Enforcers Special Edition – Xbox y PC

Deathwish Enforcers Official Trailer 1080p 60fps H264 128kbit AAC

Deathwish Enforcers está en esta lista de futuros lanzamientos haciendo un poco de trampa, en realidad este fantástico run and gun llegó a PlayStation 4 y Switch a finales de abril. Lo que estamos esperando es su versión especial que llegará a PC y Xbox One durante el año que viene.

Deathwish Enforcers Special Edition on Steam (steampowered.com)

Shadows of Steel Moons – PC

Shadows of Steel Moons   Trailer

Shadows of Steel Moons apuesta por un run and gun simple y directo, nada de metroidvania ni moderneces. Tú y un amigo contra docenas de enemigos, poderosas armas y bosses gigantes. Cuenta con un estilo gráfico muy peculiar y un ambiente steampunk. Otro que no tiene fecha.

Shadows of steel moons on Steam (steampowered.com)

Arksync – PC

Arksync   Gameplay Reveal Trailer

Arksync está siendo desarrollado con el motor Unreal 4 y el apoyo de Epic Games. Su autor lleva desde 2018 trabajando en él y… este tampoco tiene fecha de salida. Parece que es la tónica predominante en esta lista.

Arksync on Steam (steampowered.com)

Iron Meat – Xbox One, PC, PS4 y Switch

Iron Meat   Teaser Trailer

Igual que el caso anterior Iron Meat lleva en desarrollo muchos años, con alguna fecha de lanzamiento que ha tenido que ser aplazada. Su apuesta es muy similar a los clásicos Contra de Konami y el pixelart y la música más guitarrera son sus señas de identidad. Ahora mismo anunciado para 2024 y tiene una demo disponible.

Iron Meat on Steam (steampowered.com)

Remote Life 2: Fearless – PC

Remote Life 2 Fearless • Trailer

Mientras que el primer Remote Life fue un título completamente Shotem’up al estilo R-Type (AKA Nemesis), su continuación RL2: Fearless promete ser una mezcla de géneros. Sus autores comentan que llegará el próximo 7 de mayo. Sí, es el único de esta lista que tiene una fecha concreta.

REMOTE LIFE 2: Fearless on Steam (steampowered.com)

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post