15 septiembre, 2024

Las notas de Star Wars Outlaws

Notas de Star Wars Outlaws Lanzamiento Compra recomendada

No tenemos el juego y, por ahora, esperaremos para comprarlo. Pero ya podemos hacernos una idea de cómo es la nueva entrega de la saga galáctica (antes de George Lucas), a partir de las notas de Star Wars Outlaws que han llegado como un tornado en Tatooine.

Partamos del 76 sobre 100 que tiene en Metacritic en estos momentos. Algo positivo y muy por encima de juegos que han llegado arropados por la gran franquicia en manos de Disney durante los últimos años.

Star Wars Outlaws   Lanzamiento
Tráiler de lanzamiento de Star Wars: Outlaws.

55 de las valoraciones vertidas por medios son positivas, con un 72% del total. Una señal de que el juego ha gustado de primeras. 19 son algo menos benevolentes, pero no dejan de aprobar la producción de Ubisoft Massive, lo que supone un 25% del total que ni aconsejan ni rechazan la compra. Por último, por ahora solo una de las notas de Star Wars Outlaws suspende el juego y desaconseja gastar dinero en él. Este medio es Eurogamer, que pone bien muchos aspectos, pero pesan otros para dar la valoración negativa que se basa en comparaciones a mansalva:

«El resultado es una serie de comparaciones bastante dolorosas: carece del sigilo abierto y ramificado de un juego de Arkham, de las opciones propias de un Dishonored o de la velocidad incisiva e implacablemente satisfactoria de acabar con los enemigos de Assassin’s Creed. No tiene el pulido lineal y el carisma de Uncharted. Le falta la fluidez de animación en los saltos comparado con un Horizon o el puro placer de ir entre plataformas y convertirlas en un juego en sí mismo, como en Star Wars Jedi. Y, lo que es una pesadilla para Ubisoft Massive, que no podía saberlo cuando se comprometió a ello en su momento, Outlaws opta por contar una historia de atracos de Star Wars en un mundo posterior a Andor, que ya lo ha hecho con tanta sensibilidad, humanidad y precisión que el no-evento de Kay y compañía, plagado de cameos, se queda desgraciadamente a años luz«.

En cuanto a las cosas positivas que dicen los medios, tenemos Worth Playing que le otorga un 83 sobre 100 y da este veredicto:

«En general, Star Wars: Outlaws ofrece prácticamente lo que promete. Los jugadores tienen la oportunidad de ponerse en la piel de un contrabandista y abrirse paso a toda velocidad por el universo de Star Wars. Hace un excelente trabajo capturando el tono y la sensación de la franquicia, y se siente como debería sentirse un juego de Star Wars. Tiene sus defectos e imperfecciones, pero si lo que buscas es la oportunidad de ir por ahí pilotando cazas TIE y burlando a los Hutts, es exactamente lo que buscas».

Los medios internacionales parecen ser más duros que los españoles. Aparte, los más centrados en la versión de Xbox han dado notas mucho más altas que los de PlayStation o PC. En el caso de ordenadores, parece ser la versión que peor parte se ha llevado, con críticas al acabado técnico y problemas de compatibilidad o estabilidad. A la espera de que lleguen actualizaciones que mejoren el rendimiento y el aspecto del juego, nosotros nos quedaremos pendientes de esto último. Pues parece que un ordenador actual y potente puede subir enteros la puntuación.

Un ejemplo de valoración internacional es la de Gamespot, por si sirve de ayuda a la hora de decidirse ya o esperar a las novedades, que llegarán seguro, por parte de Ubisoft Massive:

«Hay muchos pequeños momentos en Outlaws que me encantan. Sin embargo, el poco emocionante combate espacial y el poco gratificante rastreador de relaciones sindicales no aportan nada significativo a la experiencia. Tampoco Kay, que parece un protagonista sin un arco narrativo sólido. El juego tiene algunos aciertos a la hora de disparar o escabullirse -ambos ayudados por una banda sonora soberbia y un diseño de sonido increíble-, pero Outlaws hace demasiado de lo que hace mal y demasiado poco de lo que hace bien«.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post