Cuando el juego apenas lleva disponible una semana, Microsoft ha ofrecido los primeros datos sobre las ventas de Halo 5: Guardians.
Según la compañía de Redmond, “Halo 5: Guardians” ha hecho ya historia como el mayor lanzamiento de “Halo” y el juego exclusivo de Xbox One que más rápido se ha vendido hasta la fecha, con más de 400 millones de dólares en ventas globales en juegos y hardware de “Halo 5: Guardians”, impulsando la franquicia por encima de los 5.000 millones de dólares.
Además de presumir de las ventas de Halo 5, los responsables de Xbox afirman que Halo 5: Guardians es ya el más jugado de todos los juegos de Xbox One, así como el más jugado en Xbox Live.
Los jugadores se han conectado al juego más de 21 millones de horas, incluyendo 12 millones de horas solo en el modo campaña. Los modos multijugador, ampliamente alabados por el público, han acumulado también nueve millones de horas de juego, con casi siete millones de partidas multijugador en Arena y en el nuevo modo Warzone.
Por otro lado, la semana pasada, “Halo 5: Live” ganó un Récord Guinness Mundial por ser la emisión de un lanzamiento de videojuego más vista de todos los tiempos, consiguiendo más de 330.000 visualizaciones únicas la noche de la emisión.
Microsoft habla sobre las ventas de Halo 5: Guardians
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha comentado que “El éxito de ventas de Halo 5: Guardian” es una prueba del trabajo innovador realizado por todo el equipo de 343 Industries para llevar esta entrega a Xbox One y a la increíble comunidad de seguidores a los que les encanta la historia, los personajes y el desarrollo del juego”
Halo 5: Guardians ya está a la venta, en exclusiva para Xbox One. ¿Os sorprenden las cifras de ventas de Halo 5 hasta ahora?