18 abril, 2024

Hogwarts Legacy asegura su continuación

El arranque de Hogwarts Legacy ha sido «espectacular». Al menos eso es lo que asegura el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad, en una entrevista para Variety. De paso ha dejado caer que el videojuego basado en el mundo creado por JK Rowiling puede tener una continuación. También ha aprovechado para ofrecer una serie de datos recogidos por el juego.

Hogwarts Legacy asegura su continuación
Tú vas a ser… redactor de XboxManiac. Lo siento, chaval.

Las cifras totales de ventas de Hogwarts Legacy permanecen en secreto por ahora. Aún así Haddad comenta que están «muy satisfechos con el lanzamiento inicial y vemos un futuro brillante de cara al lanzamiento en otras plataformas. Warner Bros. ve Hogwarts Legacy como una franquicia a largo plazo».

Parece que la controversia generada alrededor de la autora de los libros no ha afectado al éxito del videojuego. Hogwarts Legacy llegó a Xbox One y Xbox Series X|S el pasado 10 de febrero de 2023. De hecho, no sabemos cuántas unidades se han vendido. Pero sí que sabemos que Hogwarts Legacy aparece en los primeros puestos de la lista de más vendidos en la Xbox Store.

Hogwarts Legacy asegura su continuación
Atiende abuelo: ¡VIAGRUS!

En la misma entrevista se revelaron algunas cifras recogidas por Warner Bros. Games desde su lanzamiento hasta el 16 de febrero de 2023. Se han jugado un total de 267 millones de horas, 393 millones de plantas mágicas han sido cultivadas, se han preparado 242 millones de pociones y 1250 magos oscuros han caído víctimas de los jugadores.

En principio Avalanch Software, los programadores de Hogwarts Legacy, aseguran que no están trabajando en un DLC. Así que no parece que los tan ansiados partidos de Quidditch y el modo multijugador vayan a ser añadidos en un futuro próximo. Al menos de forma oficial, porque ya os contamos el otro día que hay un mod en camino.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post