26 abril, 2024

La isla de The Witness llega en septiembre a Xbox One

La isla de The Witness llega en septiembre a Xbox OneLa isla de The Witness llega en septiembre a Xbox One

El pasado 26 de enero The Witness hizo su aparición en PlayStation 4 y Steam, sorprendiendo a público y crítica por una gran calidad y robustez en todos sus aspectos. Creado por Jonathan Blow, autor del reconocido plataformas Braid, el título nos transporta a la isla de The Witness, escenario central en donde, tomando como inspiración estética el antiguo Myst, deberemos resolver los innumerables y complejos puzles y rompecabezas que la pueblan para encontrar, poco a poco, el significado de todo lo que nos rodea, formando, de esta manera, la historia. Ahora, The Witness se prepara para su lanzamiento en Xbox One.

The Witness - Xbox One Release Trailer

En su estreno, el juego cosechó grandes críticas, tanto por parte de la prensa especializada, como por parte de los usuarios y a pesar de salir a principios de año, es en muchas quinielas un serio candidato a juego de año.

La isla de The Witness llega en unas semanas a One

Blow ha tardado casi siete años en preparar el título, pues en un principio el juego se planeó para PlayStation 3 y Xbox 360. En el tiempo en que ha tardado en dar forma a The Witness, su creador ha conseguido formar un estudio, Thekla; INC., gracias a todos los beneficios que le dio su primer título, suponiendo The Witness una suerte de aventura y apuesta final, ya que antes del lanzamiento del videojuego su creador confesó haber invertido en él hasta el último de sus ahorros.

“Hay algunas diferencias técnicas, pero es básicamente el mismo juego” ha declarado su Blow acerca de su llegada a Xbox One, a lo que ha añadido después que la versión para la consola de Microsoft o para cualquier otra futura plataforma en la que vea la luz no tendrá niveles especiales o contenidos descargables exclusivos pues eso no casaría con su visión de The Witness. La fecha que debemos marcar en nuestros calendarios es el 13 de septiembre, para que nuestras Xbox One reciban el laureado título. Puedes ver su tráiler de lanzamiento sobre estas líneas.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post