Los rumores mueven el mundo, para mal, casi siempre. Pero podemos mirar medios de comunicación y tomar su información como noticias por parte de Bungie, que siguen siendo sombrías. Especialmente, de Marathon, el próximo shooter de extracción PvP ambientado en la franquicia de ciencia ficción creada en la década de 1990 para los Mac de Apple en una de sus peores épocas… cuando Steve Jobs no estaba al mando.
Ayer, Jason Schreier publicó una historia en Bloomberg para revelar por qué el director de juego Christopher Barrett fue sustituido a principios de este año por el ex director de juego de Valorant Joe Ziegler. Según las fuentes de Schreier, Barrett fue despedido tras una investigación por mala conducta impulsada por al menos ocho empleadas que denunciaron comportamientos inapropiados por parte del Director de Juego.
La investigación intenta verifidar que Barrett hizo insinuaciones y sugirió que, gracias a su poder dentro de Bungie, podría ayudar a impulsar las carreras de las empleadas. Schreier también compartió una declaración de Barrett:
Creo que siempre me he comportado con integridad y he sido respetuoso y solidario con mis compañeros, a muchos de los cuales considero mis mejores amigos. Nunca entendí que mis comunicaciones fueran indeseadas y nunca habría pensado que pudieran haber hecho sentir incómodo a nadie. Si alguien alguna vez se sintió así por su interacción conmigo, lo siento de veras».
Curiosamente, otros empleados de Bungie no fueron informados inicialmente de las circunstancias de la marcha de Barrett. Se les hizo creer que estaba disfrutando de un año sabático, pero en realidad no era así.
Aunque solo se trata de una persona que abandona el equipo de Marathon, hay más problemas bajo la superficie, al menos según Tom Henderson, que tuiteó que el juego está «cooked» (terminado…) según su información. Originalmente, el juego iba a lanzarse en 2024, pero Bungie lo retrasó a 2025 junto con el retraso de Destiny 2: La Forma Final.
El diseño de Marathon es ambicioso, ya que el desarrollador planea crear un mundo de zonas persistentes en el que las acciones del jugador realmente importen e influyan en todos los demás jugadores. Tal vez estén teniendo problemas para ejecutar esa visión de alto nivel.