29 abril, 2024

Hay una enorme de pequeños estudios independientes que están creando juegos con un aspecto gráfico con claro sabor a 16 bits. Si has disfrutado con la belleza Sea of Stars, se te salieron los ojos de las órbitas con las animaciones de Eastward y aún te quedan ganas de más, apunta estos títulos que están por venir.

Lords of Exile – PC y Switch

Lords of Exile - Kickstarter Trailer

No tengo perdón. Acabo de decir que es una lista de juegos con aspecto de 16bits y el primero que os traigo es un claro homenaje a los 8bits de la NES. Con un pixeart con claro sabor a Castlevania, Lors of Exile promete jugabilidad clásica en ocho niveles completamente lineales. Lords of Exile aún no tiene fecha de salida, pero ya puedes descargar su demo desde su página de Steam.

Mariachi Legends – PC, Switch

Mariachi Legends - Official Reveal Trailer | PC Gaming Show 2023

Ya os hemos hablado más veces de Mariachi Legend, ya empezamos a ponernos pesados con este metroidvania con fabuloso pixelart. Eso es porque cada nueva imagen que vemos de este título, que está siendo desarrollado por los mexicanos Halberd Studios, nos pone los dientes aún más largos.

Kingsgrave – PC

Kingsgrave - Teaser

¿Cuántos metroidvanias han salido este año? Sí, todos esos. Y aún quedan muchos por llegar. Kingsgrave también se adscribe en este género tan trillado, pero en este caso con vista cenital. Sus desarrolladores lo comparan con Zelda en lugar de hacerlo con las aventuras de Samus Aran. Eso sí, el aspecto es mucho más sombrío que las aventuras de Link.

Yes, Your Grace: Snowfall PC, Xbox One, Switch

Yes, Your Grace: Snowfall - World Premiere Trailer

Yes, Your Grace: Snowfall es un juego cinematográfico de gestión de reinos con un mundo inspirado en el folclore eslavo. Repleto de personajes encantadores que traerán problemas, ayuda o risas a tu salón del trono. Desafía la intención de tus peticionarios y decide si quieres satisfacer sus súplicas. ¿Y el pixelart? Uno de los mejores de esta lista.

Odinfall – PC

Odinfall - Gameplay Trailer

Si hay un género que rivaliza con los metroidvania en número de lanzamientos, ese es roguelike. Y Odinfall se zambulle de cabeza en él con acción alocada basada en tiroteos twin-stick. No tiene fecha a la vista, pero puedes empezar a disfrutar de su detallado pixelart gracias a su demo.

Escape the Mad Empire – PC

Escape The Mad Empire Official Announcement Trailer
Escape the Mad Empire es un roguelike cooperativo con mecánicas de RPG táctico. Desde luego sus desarrolladores han hecho todo tipo de condimentos a la mezcla. ¿Nos dejamos algo? Sí, claro, un asombroso pixelart sin el cual no estaría en esta lista.

Wind Runners – PC

Wind Runners - Announcement Trailer

Wind Runners, autores de Akane (¿alguien recuerda Akane?), han cogido los conceptos tras Luftrauser y los han elevado al infinito con más acción, scroll de pantalla y un pixelart prodigioso. ¿Funcionará o descubriremos que Luftrauser funcionaba por que a veces menos es más? Lo sabremos… cuando sus autores le pongan fecha.

Super Fantasy Kingdom – PC

Super Fantasy Kingdom Trailer

Un constructor de ciudades roguelite ambientado en un relajante mundo de fantasía. Explora y reconstruye tu reino para devolverle su antigua gloria. Derrota hordas de monstruos con un equipo único de defensores. Cosecha, construye, cocina y cultiva como en Stardew Valley, pero prepárate para verlo todo arder.

The Last Night – PC, Xbox One

The Last Night on Xbox One - 4K Trailer

The Last Night ofrece un plataformas cinemático ambientado en un oscuro mundo Cyberpunk muy similar a Blade Runner. Te sumerge en la vida cotidiana de Charlie, un ciudadano de segunda clase que vive en una ciudad repleta de aumentos y ciudadanos que viven una existencia gamificada, nada de lo cual Charlie puede experimentar por sí mismo debido a un accidente infantil.

Earthblade – PC

Earthblade Reveal Trailer | The Game Awards 2022

Los creadores de Celeste nos presentan a Névoa, una enigmática hija del Destino que finalmente regresa a la Tierra. El exuberante mundo de pixelart de Earthblade ofrece una exploración fluida, combates desafiantes e innumerables misterios para resolver.

Si todos estos juegos te saben a poco, tranquilo porque aún hay muchos más:

  • The Siege and the Sandfox – PC
  • Momodora: Moonlit Farewell – PC, Xbox One, PS5, Switch
  • Chef RPG – PC, Switch
  • My Familiar – PC
  • Heir of the Dog – PC
  • Replaced – PC, Xbox One
  • Arco – PC
  • Vikings on Trampolines – PC
  • Aethermancer – PC, Switch
  • 15 Creature Keeper – PC, Switch
  • Drakantos – PC
  • Mina the Hollower – PC, Xbox One, PS5, Switch
  • Bloomtown: A Different Story, PC

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post