25 abril, 2024

Jade Raymond deja Ubisoft después de 10 años

Jade Raymond deja Ubisoft tras 10 años en sus filas.Jade Raymond deja Ubisoft tras 10 años en sus filas.

La directora de Ubisoft Toronto y productora de Assassin’s Creed entre otros, Jade Raymond, hizo público ayer que deja la compañía que la ha acogido laboralmente durante gran parte de su carrera. La partida de un miembro relativamente conocido del staff de la misma condición acostumbra a ser primicia, y no es menos para una de las mujeres más importantes para la industria de los videojuegos, con más de quince años a sus espaldas en el sector.

Jade Raymond deja Ubisoft tras 10 años en sus filas.
Jade Raymond deja Ubisoft tras 10 años en sus filas.

En el mismo comunicado en el que Jade Raymond anuncia su marcha también se nombra a sus sustituto, Alexandre Parizeau, uno de los miembros fundadores de Ubisoft Toronto y que ascenderá al cargo de Director general el próximo 29 de octubre. Parizeau no sólo es miembro fundador, se trata de una persona de confianza y líder, alguien que cuenta con la confianza de Jade y que ha estado en el «corazón» del estudio desde el principio, alguien más que avalado por su trayectoria profesional en el sector como productor de Splinter Cell Conviction y algunos títulos de la saga Rainbow Six.

Jade Raymon deja Ubisoft tras diez años muy intensos llenos de matices en los que la propia productora asegura haber vivido de todo. Desde alguna polémica y/o critica enfocada a su forma de promocionar sus juegos debido al hecho de ser mujer y a su innegable belleza, acto más bien cercano a la envidia y sobrepasando la educación (la cosa terminó con una demanda, hasta sus increíbles éxitos, pues no son para menos ya que la canadiense ha sido la productora del primer Assassin’s Creed y productora ejecutiva de Assassin’s Creed 2, Watch Dogs y Splinter Cell Blacklist. De los diez años que ha acumulado en Ubisoft cinco los ha ejercido en lo más alto como directora general.

Jade Raymond se despide de Ubisoft con palabras de agradecimiento que la propia compañía ha sabido responder de igual y emotiva manera, agradeciendo a la profesional el tiempo y la labor dedicada durante su estancia. Eso sí, no ha desvelado los motivos de su marcha, pero esperamos que tengan que ver con algún proyecto que tenga en mente que requiera una desvinculación total con su antiguo trabajo.

Quedémonos con todo lo bueno que Jade Raymond ha aportado a la industria y esperemos ver qué se le ocurre y a dónde apunta. ¡Mucha suerte!

By Jordi Rueda

Una vida entera dedicada a los videojuegos y muchos años soportando a esta "buena gente" me animan a seguir intentando que los maniacs dominemos el mundo.

Related Post