23 abril, 2024

Impresiones: Primeras horas de juego de Lies of P

Lies of Pi

La demo del esperado Lies of P se liberó anoche cual kraken para coincidir con el Summer Game Fest. Ya sabéis, el E3 de Geoff y los Doritos, ese que no es lo mismo pero tampoco está tan mal. Nosotros ya le hemos metido unas horitas para ver qué es lo que podemos esperar de este Bloodborne coreano y os lo contamos brevemente.

Impresiones tras la primera partida a Lies of P en XboxManiac es

Casi Bloodborne

Lo primero de lo que toca hablar de de si es justo comparar constantemente Lies of P con el juego de FromSoftware. Pues sí, es completamente merecido. Desde el mismo momento en el que se mostraron las primeras imágenes en movimiento de este desarrollo de Round8, todos corrimos a ponerle la etiqueta de clon de Bloodborne por el aspecto lúgubre de sus escenarios y la forma de atacar del protagonista. Todo en esta aventura de Pinocho nos recordaba a lo que vivimos en las góticas calles de Yharnam más que al libro de Carlo Collodi o su representación por parte de Disney.

Lo juzgamos muy rápido y no nos equivocamos. Sus desarrolladores no ocultan ni por un segundo que Lies of P pretende se un trasunto de Bloodborne. En un souls, pero no uno cualquiera. No intenta parecerse a Dark Souls o Sekiro. La forma de enfrentarnos a los enemigos es la misma de El Cazador, mucho más propia de un beat’em up que lo que jugamos en Lothric. Aquí no hay escudo que valga, en la mayor parte de los enfrentamientos el que pega primero pega mejor. Las mejores tácticas con enemigos del tipo masilla es correr hacia ellos antes de que reaccionen o esperarles con un golpe cargado.

Eso sí, si bien la dificultad de Lies of P intenta ser tan medida y equilibrada como en los títulos de Miyazaki, en realidad se notan ciertos saltos bruscos de dificultad entre las diferentes facciones enemigas. Nada que termine por romper la experiencia de juego, pero es en estos momentos cuando nos damos cuenta de que estamos ante una muy buena copia, pero no ante el original.

El mejor imitador

Muchos han sido los estudios que han intentado reproducir la magia que se encierra en la saga Dark Souls y sus satélites, también hijos de FromSoftware. Y los resultados han ido desde lo mediocre, como el Lords of the Fallen original, a lo muy bueno, como la dupla de títulos de Nioh y el reciente Wo Long Fallen Dinasty. Pero hasta ahora ninguna copia había servido para saciar la falta de un buen souls que echarse a la boca. Todos estas imitaciones eran como esnifar tiza cuando lo que realmente te está pidiendo el cuerpo es cocaina amor.

Round8 son los que más cerca están de copiar las sensaciones del original, ya que si es verdad que Lies of P tiene diferencias que lo alejan del original sí que ha conseguido reproducir la necesidad de seguir combatiendo o buscar una hoguera. Jugártela un poco más explorando un par de calles, a ver si tienes suerte o volver hacia atrás como un cobarde. El combate y la sorpresa de un buen souls están reproducidos con pasión.

Las diferencias

Por supuesto que no no todo es igual a Bloodborne, no estamos hablando de una segunda parte sino de un título con una historia completamente nueva. El título Lies of P ya anticipa que las mentiras son importantes en el transcurso de la historia. En este universo las máquina no pueden mentir, pero Pinocho sí que puede. Así que puede acceder a la zona nexo, en las que no pueden entrar los autómatas. Para acceder a este lugar deberemos responder si somos humanos o máquinas, de forma que mintiendo podremos entrar. Teniendo cuidado de no mentir demasiadas veces o nuestro protagonista se convertirá en humano. No sabemos qué consecuencias reales tendrá esto en el titulo completo pero nos morimos de ganas por verlo.

El arma que empuña el protagonista de Lies of P se desgasta al golpear a sus metálicos enemigos. Para restaurarla llevamos una piedra de afilar que podemos usar en cualquier momento. Claro, que si estás en mitad de una refriega ese momento lo tendrás que buscar rodando fuera del alcance de los rivales. Además esa espada podrá ser desmontada y cada una de sus piezas sustituida para confeccionar un mejor arma. Pinocho además cuenta con un brazo que podrá cambiar como si fuese Nero en Devil May Cry 5.

El resto de diferencias que hemos encontrado en Lies of P se centran en cómo nos movemos por el mapa. Al menos en las zonas que podemos visitar en la demo encontramos que el camino es mucho más evidente que en Bloodborne, aunque el sistema de creación de atajos sigue ahí. No sabemos si en el resto del título esto se irá mejorando, aunque lo habitual en estos títulos es que la parte mejor realizada, con mejores ideas, se centre en la primera parte de la aventura.

Mucho que esperar

Lies of P promete ser un digno rival de los RPGs de FromSoftware gracias al cariño que se le ha puesto a cada detalle del juego. No sólo ha sabido captar a esencia de la mala leche de Miyazaki creando juegos justos pero puñeteros, además han realizado un apartado artístico bellísimo. Un apartado técnico de escándalo que se mueve con fluidez en la Xbox Series X en la que lo hemos probado. Nos morimos de ganas de ver el resultado completo, que llegará el próximo 19 de Septiembre de este productivo 2023.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post