Aunque es una funcionalidad que aún está en sus primeras fases de desarrollo, el soporte para ratón en Xbox One es ya prácticamente una realidad, y los usuarios del programa Xbox Insider han podido probar sus primeros pasos con resultados bastante prometedores.
Microsoft continúa trabajando para difuminar la barrera que separa a los usuarios de Windows PC y sus consolas de sobremesa, y junto a la posibilidad de jugar juntos está teniendo en cuenta las diferencias de control de ambos grupos de jugadores. Y es que, si los jugadores de PC pueden variar entre mando y teclado y ratón, la compañía busca que los usuarios de consola también puedan usar su periférico de preferencia sin problemas.
El soporte para ratón en Xbox One llegará en el futuro
Jez Corden de Windows Central ha sido uno de los usuarios que han tenido la oportunidad de probar el mencionado soporte, y lo ha hecho utilizando para ello la versión beta de Minecraft de Xbox Insider y grabando el resultado para poder mostrarlo al público general en el vídeo que te mostramos a continuación. Concretamente, la prueba se ha hecho utilizando un ratón Razer Hex conectado vía USB a la Xbox One.
This is on Xbox One. With a Razer mouse plugged in. First signs of mouse support showing up on Xbox Insider rings. pic.twitter.com/XhwHF3kRBn
— Jez Corden (@JezCorden) 26 de agosto de 2017
Sobre su rendimiento, como ya mencionábamos, no es estelar, pero es normal al ser una funcionalidad todavía en desarrollo. Según describe Corden, el lag es aún demasiado severo para considerar usar el ratón con juegos más exigentes – por ejemplo, un shooter – pero es de esperar que esto mejore eventualmente. El scroll funciona, y la idea es que el soporte para ratón pueda activarse y desactivarse a voluntad, de forma que en el futuro puedan evitarse comportamientos anti-competitivos con la creación de playlists exclusivas.