Crytek ha anunciado la incorporación de un nuevo objetivo salvaje a Hunt: Showdown 1896, que se añadirá al juego junto con un nuevo evento llamado Scorched Earth o Tierra Quemada. Tanto este nuevo Wild Target como el evento estarán disponibles para los jugadores el 15 de agosto, en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Los Hellborn pueden encontrarse merodeando por los picos del nuevo mapa de Colorado, Mammon’s Gulch. Además de los Hellborn, Scorched Earth incluye tres Pactos para que los Cazadores se comprometan mientras se adentran en las profundidades de las Montañas Rocosas.
Los Hellborn son una fuente de calor inmensa, y pueden ser rastreados audiblemente escuchando en Dark Sight. Aquellos que estén al acecho de este nuevo objetivo salvaje podrán encontrarlos en múltiples ubicaciones. Sin embargo, son una amenaza considerable para los jugadores, ya que pueden cubrir a los Cazadores de escoria, abrasando todo a su paso. Además, el Hellborn aúlla increíblemente fuerte, lo que atrae la atención de muchos otros Cazadores, lo que significa que tienes una amenaza adicional a la que enfrentarte.
Además del nuevo objetivo salvaje, el evento Tierra abrasada de Hunt: Showdown 1896 también trae nueva munición y armas. Esto incluye la carabina 1865, el rifle básico de infantería 73L con una variante de francotirador, la trampa para osos y una variante con mira telescópica de la ballesta Deadeye.
Se ha implementado un nuevo sistema de Desafío Semanal para ayudar a los jugadores que se unan al evento Tierra Arrasada en mitad del mismo, así como un Pase de Batalla que incluye recompensas gratuitas y premium para que los jugadores las desbloqueen.
Hay tres Pactos que los Cazadores pueden tomar en el evento Hunt: Showdown 1896 Scorched Earth. El primer pacto es el Pacto Legítimo. Se trata de intentar establecer la autoridad de los Cazadores en el Barranco bajo el mando de Wyatt Preston.
El segundo es el Pacto de las Tierras Salvajes, donde los Cazadores no confían en la ley en ningún grado. En su lugar, permanecen en la naturaleza para defender la santidad de las cordilleras, mientras castigan a aquellos que tratan de explotarla.
En tercer y último lugar, está El Pacto Demente, que resurge bajo el velo de la oscuridad, tras los signos de la Corrupción. Los cazadores que adoptan este Pacto buscan nutrir y multiplicar las maravillas que el Escultor ha forjado.
Cada Pacto viene con sus propios rasgos que pueden hacerlo beneficioso para un Cazador. Los jugadores pueden comprometerse con sus Pactos en los Puntos de Suministro, lo que les proporciona Rasgos exclusivos específicos del Pacto. Además, algunos Rasgos existentes obtienen Rasgos Condicionales adicionales para aquellos que se comprometan con Pactos específicos.