Se avecinan cambios en el shooter de extracción de Crytek. Este mes llega una gran actualización a Hunt Showdown 1896, con una interfaz de usuario completamente rediseñada, cambios significativos en la meta, una renovación del motor que cambiará el juego. A esto se une la joya de la corona de todas las actualizaciones de Hunt: un nuevo mapa ambientado en las polvorientas montañas de Colorado.
El nuevo mapa de un kilómetro de ancho, el primero de este tipo en tres años, se llama Mammon’s Gulch, y su llegada marca el comienzo de la nueva era del shooter de extracción, y de su nuevo nombre: Hunt Showdown 1896.
Mammon’s Gulch tiene el mismo tamaño que todos los mapas anteriores, pero Crytek está llevando su diseño de niveles a nuevas alturas y profundidades (literalmente). La pieza central es una montaña escarpada con caminos que parecen más altos de lo que hemos escalado en los tres primeros mapas de Hunt. Paralelamente, bajo el barranco hay dos pozos mineros infestados de murciélagos, inquietantemente oscuros y propicios para emboscadas, con túneles serpenteantes que unen varios recintos.
Para Crytek, Mammon’s Gulch es la culminación de seis años de apoyo a Hunt como juego de servicio en vivo y de ver cómo lo juega la gente. Desde la compañía afirman que Mammon’s Gulch es completamente diferente a cualquier otro mapa que hayas jugado en Hunt: Showdown, se presenta como el mapa más pulido que han lanzado hasta ahora.
Mammon parece más intrincado que los tres mapas existentes del juego y aporta también un cambio temático interesante. Como escenario, Colorado se aleja del icónico Sur de Estados Unidos sobre el que Hunt ha construido su nombre. Los dos primeros mapas de Hunt se sitúan en regiones fantásticas de Luisiana, llanas y húmedas, con pantanos y ciénagas hasta el pecho que limitan los movimientos del jugador entre los recintos. Un tercer mapa, DeSalle, inicia la campaña de Hunt hacia el Oeste, con polvorientas ciudades fronterizas, pequeñas masas de agua y colinas rocosas.
La ambientación de DeSalle no era lo suficientemente definida la región llegaba a desorientar por la mezca, tanto visual como geográfica. Se identificaba con el viejo Sur, mezclado con el salvaje Oeste algo de Dakota del Sur. Cosas que al público de la zona les puede resultar hasta insultante, por el caos. Pero fuera de EE.UU. tampoco nos parece para tanto.
Hunt: Showdown 1896 se lanzará el 15 de agosto de 2024 y llegará también a Xbox Series X|S y PlayStation 5 con una experiencia de juego optimizada para los jugadores de consola.