19 abril, 2024

Hellraid no está cancelado, según Techland

Hellraid, del programa ID@Xbox, en el E3 2014.

Aunque hace días supimos que la fecha de lanzamiento se había pospuesto indefinidamente, desde Techland dicen que Hellraid no está cancelado. Que el juego va a recibir amor, pero será a partir del tercer trimestre de 2015. Lo cual confirma que no veremos el título de fantasía medieval al estilo Dying Light hasta, al menos, 2016… y eso siendo muy optimistas, pues se habla más bien de 2017.

Hellraid no está cancelado, solo se ha quedado congelado hasta nuevo aviso.
Hellraid no está cancelado, solo se ha quedado congelado hasta nuevo aviso.

Hellraid no está cancelado, sino puesto en pausa. Los recursos de Techland parecen centrados en otros proyectos para los que sí tienen distribuidor y aportan beneficios a la desarrolladora. Es el caso de Dying Light y sus DLC. Un juego que ha vendido muy bien en pocos meses y que sigue sumando. Del que sabremos más cosas en verano, durante la Gamescom de Colonia, pero que vendrán acompañadas de alguna información también sobre Hellraid.

Hellraid no está cancelado y Dying Light crecerá

Al parecer, el trabajo en Dying Light va a tener muy ocupados a los componentes de Techland hasta, al menos, el tercer trimestre de 2015. Esto quiere decir que seguramente veamos contenidos de peso para el juego antes de Navidades. No una segunda parte, pero sí algo de variedad añadida a la fórmula, criticada por repetitiva.

La ambientación fantástico medieval con esqueletos de Hellraid, en lugar de cuerpos putrefactos en movimiento, parece haber crecido demasiado rápido en la cabeza de los desarrolladores. Es algo que pudo suceder también en el sucesor espiritual de Dead Island, que al final ha resultado tener un mapeado más pequeño del inicialmente prometido. Eso sí, en Techland no parecen desechar ideas y quizá veamos parte de ese contenido inicial en forma de DLC.

Hellraid - Game Features Trailer

En cuanto a los motivos y todo el revuelo, Hellraid no está cancelado para siempre. El mensaje que transmiten desde Techland es que se ha devuelto a la mesa de diseño para cambiar conceptos básicos que no gustaban. En cuanto a Dying Light, aparte de expandir su universo, parece que también se empieza a hablar de una segunda parte. Una que puede no ser continuación directa, como siempre se dice para dar interés al asunto, ¿verdad?

Bien, tenemos una compañía que dispone de varias licencias conocidas. Con suficiente experiencia en la nueva generación de consolas, el PC y los dispositivos móviles. Así que quizá el tiempo que se ha quitado a Hellraid puede estar destinado a otro gran proyecto. Pero aún no sabemos si será para una gran productora, como Ubisoft, o también debería sonarnos Call of Juarez… o hasta un Gunslinger 2 para Kinect.

La referencia para este artículo ha salido de lo comentado en la conferencia Digital Dragons, celebrada recientemente en Polonia, donde el consejero delegado de Techland, Pawel Marchewka, ha afirmado rotundamente que Hellraid no está cancelado. Medios como Eurogamer así se han hecho eco y solo nos queda esperar unos meses a ver cómo evoluciona el tema.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post