22 noviembre, 2024
La campaña de Halo 5 reequilibra su dificultad según el feedback de los fans.
La campaña de Halo 5 reequilibra su dificultad según el feedback de los fans.

Cuando un videojuego combina modo campaña y modo online, pasado un tiempo y parcheados todos los posibles errores de la parte narrativa, lo habitual es que sus futuras actualizaciones se centren solo en el apartado multijugador. Pese a ello, tras escuchar el feedback de los fans, y medio año después de su publicación, Halo 5 reequilibra su dificultad para ofrecer una experiencia diferente en su campaña.

La campaña de Halo 5 reequilibra su dificultad según el feedback de los fans.
La campaña de Halo 5 reequilibra su dificultad según el feedback de los fans.

Así, superar la historia de Halo 5: Guardians será ahora ligeramente diferente, tal y como nos cuenta el diseñador Chris Proctor de 343 Industries en un nuevo post en el portal Halo Waypoint: “Para Halo 5 me encargué de diseñar la inteligencia artificial del Covenant, del Squad, los rediseños del arma Forerunner y los toques finales de la dificultad, y ahora me encargo de diseñar toda la inteligencia artificial y los retoques de dificultad. Tras unos meses digiriendo el feedback de los usuarios, las críticas, los comentarios internos y los vídeos de let’s play, he estado trabajando en una actualización para equilibrar la campaña de Halo 5, centrándome en las partes del juego sobre las que los jugadores nos han gritado, o que nos han molestado más internamente en el equipo como para corregirlas sin necesidad de feedback externo.»

Los Covenants serán ahora más duros que los Forerunner y otras novedades: Halo 5 reequilibra su dificultad

«Dado que siempre estamos actualizando el juego añadiendo nuevo contenido para el modo multijugador, y que tenemos Warzone Firefight y muchas otras novedades en camino, he aprovechado la oportunidad para retocar la dificultad global del juego, haciendo especial hincapié en aquellas partes dónde la dificultad de Halo 5 era demasiado fácil, con picos raros de dificultad o inconsistente.”

Los detalles concretos de esta gran actualización, que también arregla muchos errores, podéis leerlos a través de este enlace, pero fundamentalmente la dificultad aumentará en el modo historia si juegas de manera individual, y se reducirá en el modo cooperativo. Por otra parte, vencer a los Covenant será ahora más complicado que a los Forerunner, y los ataques Warden serán menos efectivos.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

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