28 marzo, 2024

Podrás realizar grabaciones en 4K en Project Scorpio

Las grabaciones y streamings en 4K en Project Scorpio parecen ser la meta de Microsoft.Las grabaciones y streamings en 4K en Project Scorpio parecen ser la meta de Microsoft.

Con el paso de los años cada vez se ha hecho más y más necesario para las consolas y los videojuegos habilitar o mejorar las condiciones para capturar nuestras partidas. Nos encantan los streamings y los gameplays, y Microsoft lo sabe, razón por la que podrás realizar grabaciones en 4K en Project Scorpio sin necesidad de una capturadora.

Las grabaciones y streamings en 4K en Project Scorpio parecen ser la meta de Microsoft.
Las grabaciones y streamings en 4K en Project Scorpio parecen ser la meta de Microsoft.

Se desvela así, aunque aún no de forma oficial, una de las nuevas características de la esperada y potente consola, que parece estar apostando fuerte por la resolución 4K en todas las facetas posibles. Según cuental el portal Windows Central, Microsoft estaría haciendo grandes esfuerzos para convertir a Project Scorpio en un auténtico sistema basado en el 4K, incluyendo codecs HEVC y VP9 para decodificar streamings en 4K para Netflix, así como para potenciar la captura de vídeo en clips o para streaming en 2160p y 60fps.

La calidad 4K en Project Scorpio será clave

Estas informaciones parecen contrastar con las pruebas relacionadas con las producciones en 4K que ha estado realizando Beam, el servicio de streaming recientemente adquirido de Microsoft, y cuyos resultados podrían no estar finalmente orientados en exclusiva a los usuarios de PC. Las nuevas tecnologías de Project Scorpio permitirían a los jugadores grabar clips en estas enormes resoluciones y a 60fps, lo cual consistiría sin lugar a dudas en un importante paso para los creadores de contenido relacionado con los videojuegos.

La compañía continúa asegurando que 2017 es el año de Project Scorpio para Microsoft, por lo que esperamos poder compartir más noticias en las próximas semanas, como la referente a las mejoras gráficas de Scorpio que puedes leer a través de este enlace. La nueva consola aún no tiene fecha de lanzamiento, pero si finalmente llegase a las tiendas antes de que concluya el año, de lo que podemos estar seguros es de que nos espera un E3 de lo más emocionante.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post