19 abril, 2024

GoldenEye 007 vuelve a Xbox y en Switch Online

James Bond de Nintendo 64, GoldenEye 007

La icónica aventura FPS de James Bond de Nintendo 64, GoldenEye 007, ya está en plataformas modernas con soporte para estándares modernos como pantalla panorámica 16:9 y 4K Ultra HD dependiendo de la plataforma. A partir del viernes 27 de enero, el título remasterizado estará disponible en todo el mundo para Nintendo Switch y las consolas Xbox One y Series X|S de Microsoft.

YouTube player

El revivido clásico de Rare Ltd será ligeramente diferente en las plataformas Switch y Xbox. Los propietarios de Nintendo Switch jugarán el juego como parte del Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Esto significa que será accesible a través de la biblioteca de juegos de N64 disponibles para los suscriptores. Los usuarios de Nintendo tendrán acceso a toda la campaña para un jugador y también podrán disfrutar del multijugador tanto en local (a pantalla partida) como con el atractivo añadido del multijugador online. Un inconveniente en Switch es que las mejoras visuales del juego serán menos impactantes que las que se verán en otras plataformas en las que se lance el remaster.

En Xbox One y las consolas Series X|S GoldenEye 007 aparecerá en el Xbox Game Pass. Quienes tengan copias digitales del compendio retro Rare Replay también lo encontrarán añadido a su biblioteca como bonificación gratuita. En esta plataforma obtendrás todas las misiones originales para un jugador, además del modo multijugador local (a pantalla partida). Así pues, los jugadores de Xbox carecen del multijugador online, lo que será una gran decepción para algunos, pero hay algunos aspectos de la versión de Xbox que son superiores a la experiencia de Nintendo Switch. Las plataformas Xbox tienen más potencia y están agraciadas con características como opciones de control alternativas, logros para desbloquear y resolución nativa 16:9 hasta 4K Ultra HD (donde sea compatible). Sin embargo, los gráficos no son muy diferentes o mejores que los vistos en emuladores que realizan upscaling en plataformas como el PC.

El camino hasta conseguir remasterizar este título de James Bond y superar todos los obstáculos de las licencias ha sido largo, confirma Phil Spencer, jefe de Xbox. Se habló de cancelar la remasterización en 2021, debido a todos los problemas legales y de licencias que surgieron con todos los propietarios de IP implicados.

Los jugadores de PC podrán ver la versión de Xbox en streaming si no tienen una de las consolas. Como alternativa, nos gustó el remake para PC multijugador basado en Source Engine que lanzaron los fans en 2016 (y que aún está disponible).

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post