Como entusiastas de los videojuegos, comprendemos vuestra expectación ante los nuevos lanzamientos. Es broma, nosotros más, por lo que un análisis detallado del primer gameplay de Exodus es bien. El título debut de Archetype Entertainment recuerda mucho a la saga Mass Effect, es innegable. Pero también algo previsible al contar con veteranos de BioWare como James Ohlen, director creativo, y Drew Karpyshyn, guionista principal.
En el vídeo que sirve de avance, más abajo, hemos observado diálogos concisos entre Juno, el protagonista, y sus compañeros. También apreciamos segmentos de acción con tiroteos, el uso de un garfio en combate contra un oso blindado e incluso momentos de sigilo, una mecánica menos recurrente en Mass Effect. El gameplay de Exodus se mostró en un streaming conducido por CohhCarnage, donde Ohlen y el director general de Archetype, Chad Robertson, respondieron a numerosas preguntas.
Es relevante destacar que Exodus no será un juego de mundo abierto. Se centrará en misiones meticulosamente diseñadas, al estilo de Star Wars: Caballeros de la Antigua República o el propio Mass Effect. No obstante, tendremos la oportunidad de explorar y descubrir contenido opcional.
Catalogado como un juego de rol y acción, Exodus nos brindará un amplio abanico de elecciones. La particularidad reside en que esas decisiones impactarán en nuestro planeta natal, a través de décadas e incluso siglos. La trama central versa sobre los Viajeros, como Juno, quienes se aventuran en peligrosos viajes a mundos lejanos en pos de tecnología ancestral. Este hallazgo podría ser decisivo para la supervivencia de la humanidad frente a los Celestiales.
Ohlen describe a Juno como una amalgama entre Indiana Jones y Paul Atreides de Dune. Es un explorador que se adentra en criptas olvidadas y planetas perdidos para encontrar valiosos artefactos, y al mismo tiempo, un líder de su civilización, con la capacidad de tomar decisiones clave para el futuro de la humanidad.
Estos viajes se realizan a velocidades cercanas a la luz. Por ello, aunque las travesías para Juno y su equipo (limitado a dos acompañantes, como en Mass Effect) duren días o semanas, para quienes se quedaron en el planeta natal podrían haber transcurrido años o décadas, lo que genera interesantes giros en la trama.
Como cabría esperar de un equipo con experiencia en BioWare, Exodus explorará las relaciones profundas con los compañeros del personaje, algunos de los cuales podrán ser objeto de romance. Incluso podrían surgir conflictos entre ellos, y seremos nosotros, en el papel de Juno, quienes tendremos que afrontar las consecuencias.
Se ha revelado la existencia de la ‘piedra vital’, una fusión de mineral y vegetación viva. Juno podrá usarla tanto en combate como en la exploración. Este elemento parece desempeñar el rol de poderes mágicos en el juego.
El desarrollo de Exodus se lleva a cabo en colaboración con Certain Affinity y estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Aún no disponemos de fecha de lanzamiento, pero los desarrolladores aseguran que pronto compartirán más gameplay de Exodus. Mientras tanto, podemos sumergirnos en la novela que salió a la venta hace unos meses, o ver el episodio especial de quince minutos de la serie ‘Secret Level’, de Blur Studio, ya disponible en Amazon Prime Video. Seguid atentos para más actualizaciones de este prometedor título.