24 abril, 2024

Forza Motorsport 6 en Windows 10 es vital para Microsoft

Otro de los juegos que se han empezado a oír para su presentación en Microsoft Spring Showcase es Forza Motorsport 6 en Windows 10 y Xbox One. Sí, la sexta entrega de la saga de velocidad y simulación de Turn10 Studios podría salir para ordenadores antes de que en consolas lo haga Forza Horizon 3. Además, gracias a la nueva política de Microsoft que potencia el Crossbuy, los usuarios de Xbox One y Windows 10 quizá se lleven una sorpresa agradable.

Forza 5 Running on Microsoft's DirectX 12 at GDC 2014

Las posibilidades de jugar a Forza Motorsport 6 en Windows 10 son aún mayores que con otros títulos, como Gears of War 4, gracias a que el control de un juego de coches es más universal que un shooter. Es decir, no tiene por qué haber ventaja por usar ratón y teclado frente a un gamepad y, además, hay volantes compatibles con Xbox One, así como con ordenadores.

Gears of War 4 se une a Forza Motorsport 6 en Windows 10 y Xbox One

Aparte de los rumores, que desde webs como WPDang afirman que veremos Gears of War 4 y Forza Motorsport 6 en Windows 10, hay otro dato que nos hace pensar en su certeza. Que hace menos de dos años, el equipo de Turn10 hizo demostraciones del motor Forzatech con Forza Motorsport 5 en versiones preliminares del Sistema Operativo. Una prueba que demostraba la sencillez a la hora de pasar un juego de Xbox One a ordenadores con Windows 10. Aunque estas demos se centraron en las ventajas de utilizar DirectX 12, frente a la versión anterior del software común entre Xbox One y Windows 10.

Si vemos Forza Motorsport 6 en Windows 10 y Xbox One este año, serán Crossbuy, con DirectX 12 como nexo de unión.
Si vemos Forza Motorsport 6 en Windows 10 y Xbox One este año, serán Crossbuy, con DirectX 12 como nexo de unión.

Las ventajas de las que hablaban se centraban en un mejor aprovechamiento de los procesadores de los ordenadores. Algo que permitía, con poco esfuerzo, tener mucha más potencia a disposición de aspectos como el dibujado de polígonos, la transformación de estos, su número, los efectos fijos que pasaban a ser dinámicos como las sombras arrojadas, el manejo de texturas de gran tamaño… Vamos, que DirectX 12 abre un mundo a los desarrolladores de juegos para ordenadores y esto solo se puede hacer con Windows 10, aunque la competencia se haya puesto a la altura con sus propio software, con el ejemplo más visible de Vulkan (aceptado ya como sustituto de OpenGL).

Si veremos antes de verano Forza Motorsport 6 en Windows 10 o será Forza Horizon 3 en Xbox One y ordenadores antes de que acabe 2016 lo sabremos pronto, pues se espera que en el inminente Microsoft Spring Showcase se hagan las primeras demos de todas las versiones. Aunque, de cara al público, quizá tengamos que esperar algo más… ¿Hasta el E3 2016? Con el juego nuevo de la saga, con su mundo abierto, para consolas ya contábamos para antes de Navidades, eso sí.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post