28 marzo, 2024

Éxito de Xbox One más allá de las ventas

Ian Milham, antiguo director de arte de Dead Space, se une a Crystal Dynamics para trabajar en la franquicia Tomb Raider.Ian Milham, antiguo director de arte de Dead Space, se une a Crystal Dynamics para trabajar en la franquicia Tomb Raider.

El mes pasado, Xbox One superó en ventas a PS4 en EE.UU. pero, contrariamente a lo que se pueda pensar, para Microsoft las ventas no son la principal unidad de medida en lo que al éxito de Xbox One se refiere.

éxito de Xbox One
Tomb Rider contribuye al éxito de Xbox One, según Microsoft

Sobre el éxito de Xbox One

Harvey Eagle, máximo responsable de marketing de Microsoft en el Reino Unido, ha comentado en una entrevista en MCV la forma en que Microsoft determina el éxito de Xbox One.

“La medida del éxito de Xbox One más importante es el nivel de implicación y de usabilidad de nuestros clientes,” comenta Eagle. “Cada mes hacemos una valoración con el objetivo de atraer al mayor número de gente a nuestra consola.”

A pesar de que puede pensarse que esta medida del éxito de Xbox One se deba a maquillar diferencia de ventas respecto a PS4, la estrategia de centrarse en la propia marca de Microsoft parece estar dando dividendos, como demuestra la New Xbox Experience.

De cara a las navidades, Microsoft espera que esta estrategia se traduzca en ventas, apoyándose en las grandes exclusivas de la temporada: Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Rider.

“Este es un negocio estacional. Una gran parte de las ventas se realizan en este período. Las nuevas características de la consola y los nuevos juegos que acabamos de lanzar, junto a las ofertas de nuestros socios en el canal de distribución, contribuirán al éxito de Xbox One estas navidades,” añade Eagle.

De lo que no cabe duda es de que Microsoft ha intensificado sus esfuerzos en la última mitad de este año, lanzando cinco juegos exclusivos para Xbox y poniendo en marcha la New Xbox Experience, incluyendo la tan ansiada retrocompatibilidad.

New Xbox One Experience: Preview Program

Si a ello sumamos la prometedora lista de lanzamientos en 2016, parece que el éxito de Xbox One está asegurado según los parámetros que comenta Harvey Eagle, ¿no creéis?

Related Post