29 abril, 2024

¿Está aquí el final de los juegos físicos?

Xbox Game Pass mata los juegos fisicos

Los más viejos del lugar, igual han visitado alguna vez algún Rastro de Madrid o Barcelona… o de cualquier otro sitio para comprar juegos físicos. Igual era una tienda en una segunda planta de una calle famosa por sus profesionales liberales. El correo tradicional, la compra en tiendas por Internet y todo lo demás llegó después. Así, hasta que parece haber fecha de caducidad para eso de tocar los juegos.

Xbox Game Pass en diciembre 2018

Vemos noticias como las de Best Buy, una de las cadenas de tiendas más populares en EE.UU. Esta empezará a eliminar gradualmente la venta de soportes físicos. También se ha afirmado que Walmart planea seguir su ejemplo, empezando por interrumpir la venta de juegos físicos de Xbox el año que viene, salvo que Microsoft ponga de su parte para soportar el mercado. Algo que no parece estar en los planes de Redmond, que han apostado por Game Pass y lo digital desde hace mucho ya.

La afirmación proviene de Josh Fairhurst, el CEO de Limited Run Games, en Twitter. Explica que Walmart «dejará de vender» juegos físicos de Xbox en breve, pero que en el futuro se producirán más recortes que podrían afectar a otras plataformas.

Hace un par de días, un representante de Ubisoft explicaba que siempre habrá un mercado para los juegos físicos. Pero ayer se publicó una noticia, según la cual, el mayor minorista de Estados Unidos se dispone a dejar de almacenar soportes físicos, lo que sin duda supondrá un duro golpe para ese mercado, pero ¿es inevitable?

A medida que pasa el tiempo, los jugadores nos volvemos cada vez más digitales. Con el aumento de la popularidad de los servicios de streaming en la nube y el lanzamiento de consolas que se adaptan al jugador digital por parte de titanes de la tecnología como Microsoft y Sony, los soportes físicos se están convirtiendo en algo casi arcaico para algunos consumidores.

El tal Josh Fairhurst cree que, a medida que avance 2024, Walmart (y fuera de ella, potencialmente otros minoristas) hará «nuevos recortes» en las secciones de juegos físicos. Si esto pasa en EEUU, ¿qué nos deparará a mercados mucho más pequeños como España o Portugal? ¿Es buen momento para hacer acopio y pensar en la jubilación, con precios de escándalo para la segunda mano sin abrir?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post