29 abril, 2024

En Disney quieren comprar Electronic Arts

Star Wars Jedi: Survivor presenta su historia

Parece que a Microsoft le sale competencia a la hora de adquirir editoras y productoras de videojuegos. Ahora es Disney la que suena a la hora de comprar Electronic Arts. Quizá, para devolver a la compañía una capacidad en el mercado de los videojuegos que ya se encargaron de destruir hace años, otros directivos.

Star Wars Jedi Survivor en XboxManiac.es

Disney lleva mucho tiempo metida en el mundo de los videojuegos, primero con numerosas adaptaciones de sus franquicias clásicas de dibujos animados y después con una amplia gama de títulos de Marvel y Star Wars. En su lugar, se han centrado principalmente en conceder licencias de sus lucrativas propiedades a desarrolladores externos, con un éxito desigual. Por cada Star Wars Jedi: Survivor o Lego Star Wars: The Skywalker Saga hay un Marvel’s Avengers.

Pues bien, parece que algunos dentro de Disney podrían estar contemplando un nuevo enfoque, uno que podría convertirles en un «gigante del juego». Según un nuevo informe de Bloomberg sobre los problemas actuales de Disney y los esfuerzos de Bob Iger, que vuelve a ser consejero delegado, por volver a encarrilar la empresa por una senda sólida, algunos de sus ayudantes han planteado la idea de establecerse en el sector de los videojuegos con una gran compra…

«Los ayudantes de Iger le están presionando para que considere una transformación más audaz de Disney de licenciatario de juegos a gigante del juego a través de, por ejemplo, una adquisición de Electronic Arts. Pero, como con todo lo demás, no se ha comprometido».

La compra de EA por parte de Disney tendría cierto sentido, puesto que ya ha trabajado en varios títulos de Star Wars y tiene varios títulos con licencia de Disney en preparación (Black Panther, Iron Man, un shooter de Star Wars de Respawn Entertainment). Por supuesto, la compañía también es propietaria de ESPN, por lo que habría muchas oportunidades de sinergia con los títulos deportivos de EA. Dicho esto, ¿sería la compra de EA por parte de Disney lo mejor para ambas empresas? ¿Sabría Disney gestionar un gran editor de videojuegos? Es una gran incógnita.

Curiosamente, el año pasado escuchamos rumores de que EA está buscando activamente ser comprada por alguien, y ve una fusión con Disney como la más atractiva. Por supuesto, hay que tomárselo con cautela, pero de ser cierto, EA estaría encantada de llegar a un acuerdo si Disney llama a la puerta. Queda por ver si Bob Iger supera sus problemas de compromiso.

¿Crees que podría salir algo positivo si una grande del entretenimiento, con muchas licencias propias, se encarga de comprar Electronic Arts? ¿O sería algo negativo para los jugadores y el sector? ¿Dejará Microsoft que algo así ocurra? ¿Y la FTC?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post