28 marzo, 2024

Elden Ring supera los veinte millones de copias

Elden Ring

Elden Ring fue lanzado en febrero de 2022 y no ha parado de crecer en ventas desde entonces. 20.500.00 copias es la última cifra reportada por Bandai Namco, su productora. Esto supone el mayor éxito de ventas de su desarrolladora, FromSoftware. Sólo hace falta comparar las cifras de este único juego con los 33 millones de unidades que ha conseguido colocar la saga Dark Souls. Sumando las ventas totales de sus tres juegos.

ELDEN RING - Shadow Of The Erdtree DLC Announcement Trailer | Hype Video

Si comparamos Elden Ring con los títulos más importantes aparecidos en las mismas fechas aún es más impresionante la cantidad de veinte millones y medio. Por ejemplo Kirby And the Forgotten Land, uno de los principales juegos para Switch lanzados el año pasado, concretamente en marzo de 2022, ha vendido al rededor de 5.270.000 unidades. Horizon Forbidden West, secuela de la exitosa aventura de Aloy y un triple A producido por Sony, ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 8.400.000 copias. Si queréis otra comparación de números para entender la burrada de copias que ha vendido Elden Ring también podemos deciros que la ciudad-estado de Nueva York tiene censados 20.201.249 habitantes. Toca a una copia de Elden Ring por neoyorkino y aún pueden regalar 300.000 unidades a sus primos de otra ciudad.

¿Qué es lo que planea FromSoftware después de tan tremendo éxito cosechado con Elden Ring? Ahora mismo la empresa presidida por Hidetaka Miyazaki se divide en dos proyectos (oficialmente). El primero es un DLC para Elden Ring llamado Shadow of the Erdtree. El segundo es el retorno de la popular saga de mechas Armored Core VI Fires of Rubicon, que llegará a las tiendas el 25 de agosto de 2023.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post